Buscan a defraudadores, en Jalisco

Una de las parejas indetificadas y buscada por la PGJ -04052010 La Procuraduría General de Justicia de Jalisco distribuyó los retratos hablados de dos personas sospechosas de haber cometido varios robos de auto, mediante operaciones fraudulentas de compra-venta, que realizan con cheques sin fondos, e incluso con la apertura de cuentas bancarias que nunca llegan a concretizarse por la carencia de recursos financieros de los documentos.entregados.

El Coordinador de la campaña “Auto Protegido Vale por Dos”, Gabriel Reyes Anaya, alertó sobre el incremento en este tipo de acciones  fraudulentas, las cuales son cometidas por personas, hombres y mujeres, con acento norteño, en  algunos casos; y con aspecto de ser educadas, con facilidad de palabra, conocedoras de las transacciones bancarias, que además buscan ganarse la confianza de los vendedores en forma inmediata.

Explicó que a la fecha  suman ya  32 averiguaciones previas con un modus operandi similar, en el que los defraudadores ubican vehículos en venta mediante periódicos o anuncios; posteriormente se contactan con los vendedores, muestran interés de inmediato en comprar la unidad y ofrecen  verse en alguna institución bancaria para realizar la transacción, donde entregan un cheque que, por ser falso y sin fondos, no es cubierto por el banco, lo cual conocen hasta pasadas 24 horas de la transacción, cuando los delincuentes ya se esfumaron con todo y carro.

Incluso cuando las víctimas no tienen cuenta bancaria donde se realice el supuesto depósito, los delincuentes les piden abrir una, lo que les facilita aún más el fraude, pues el periodo de espera para hacer efectivo el cobro en algunos bancos es de 72 horas.

Una vez que entregan el cheque, los delincuentes insisten en la entrega inmediata de la unidad y los documentos, con la versión de que tendrán que viajar de urgencia.

Algunas víctimas describen que los supuestos compradores presumen de cierta posición social y solvencia económica.

Se presume que las unidades producto del ilícito son llevadas a otros estados para su venta o desmantelamiento para comercializarlas por piezas. En la mayoría de los casos, las unidades son de modelos anteriores al 2005.

Por lo anterior, la PGJJ sugiere a los vendedores de autos particulares:

1.- No aceptar tratos de compras de unidades, condicionadas a la apertura de una cuenta bancaria

2.- Cuando se realice una venta acudir a una institución para que se realice una transferencia de cuenta a cuenta o bien si se trata de pago en cheque, hacerlo efectivo en el lugar y posteriormente depositarlo en alguna cuenta del beneficiario previamente aperturada.

3.- Si el comprador muestra alguna actitud de premura o prisa por realizar la operación, o bien levanta sospechas, es preferible no realizar la venta

4.- Es importante considerar que los defraudadores, son hábiles, con un buen manejo del lenguaje, con una amplia capacidad para mentir

5.- No entregar los documentos ni la unidad, hasta no contar en sus manos el efectivo o en su defecto el deposito correspondiente, previamente corroborado.

6.- No confiarse aunque al revisar la cuenta en un cajero aparezca el depósito del supuesto comprador, pues cuando se trata de cheques, el depósito se encuentra en trámite y muchas veces es rechazado por la falta de fondos o la falsedad del documento hasta que transcurren de 24 a 72 horas, sobre todo si es fin de semana.

La dependencia estatal pide que si reconoce los retratos hablados de estas personas, las ha visto, o fue víctima de ellos, lo comunique a la Procuraduría General de Justicia. para ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 38 37 60 00 ext. 18552 ó 18561.

Los retratos hablados corresponden a quien se hace pasar como María, Rebeca, Brenda, Hilda o Graciela, en el caso de la mujer y como Edgar, Emmanuel, Leonardo, Josué, Fernando, Alfredo, Jonathan, Salvador, Santiago, Miguel, Ricardo, Ismael, Delfino, entre otros, en el caso de sujeto.

20 comentarios en “Buscan a defraudadores, en Jalisco”

  1. SR MIGUEL CABALLERO
    Digale a alberto hazz que no creeo que tenga amigos como el presume ya que aca en xalapa se fue sin pagar renta aparte de pedir dinero y salir en fuga hacia mexico y si tienen duda pregunten en el fracc. las fuentes o no alberto? yo tengo el comprobante de lo que le deposite y los mensajes al celular que segun el si dejaba de escribir me regresaba mi dinero de lo cual nunca paso, y si fuera honesto no tendria esta clase de problemas, y tu miguel caballero que pareces ser el mismo alberto asesorate primero ya que el que tiene las pruebas de fraude soy yo. y no me vengas con estupidezes que se esta procediendo, de que? con que pruebas? si el defraudado fui yo. no dejare de escribir asta que me pague. pense en dejar las cosas asi pero NO, porque si no, seguira defraudando a la gente decente.

  2. Alberto quedate con mi dinero no voy a estar esperando a que te dignes de regresarme MI DINERO,segun tu son calumnias de todos los que escriben aqui solo te respondo una cosa: yo nunca e tenido esta clase de problemas por que hago bien las cosas nunca e defraudado a nadie y si tu por 5mil pesos te quemas si creeo lo que escriben, que lastima me das por que personas como tu terminan mal, te deseo suerte por que como actuas la vas a necesitar.

  3. sigo esperando mi dinero alberto aver cuando te dignas a pagarme, por cierto estare escribiendo estos comentarios asta que me devuelvas mi dinero por que es MIO no tuyo.

  4. absurdas tonterias, el sr haaz no ha tenido una vida facil en los ultimos meses, pero la gente que lo estan perjudicando iran cayendo uno por uno legalmente, esto ya esta en proceso, se los aseguro, el tuvo que irse del pais por situaciones asi pero hay mucha gente que lo estima y abogados defendiendolo, y asegurandose de callar esas voces falsas.

  5. SIGO ESPERANDO MI DINERO ALBERTO, YA QUE NUNCA CONTESTAS EL TELEFONO, PERO PARA QUE TE DEPOSITARA ASTA ME HABLABAS PARA LA VENTA DEL SUPUESTO IPHONE, CUIDENSE TODOS DE EL YO YA LO DEMANDE

  6. LO SIENTO MUCHO PERO YA DEMANDE A ALBERTO EN LA CIUDAD DE XALAPA, POR FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA Y LO QUE RESULTE YA QUE ME PROMETIO QUE ME REGRESARIA MI DINERO Y NO ES NI PARA CONTESTAR MIS MENSAJES, POR MI NO QUEDO Y SI NO LO HABIA HECHO ES POR LA POCA AMISTAD (QUE NUNCA LA HUBO AL HACER ESTE TIPO DE COSAS) SEGUN EL ES UNA PERSONA HONESTA, SI LO FUERA NO TENDRIA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

  7. Yo también tuve el «placer» de conocer a este Alberto III Haaz Castellanos. El tipo me prometió una carga de chatarra de cobre del DF para lo cual le pague (previo pagaré legal firmado) la cantidad de USD$50,000 para el traslado y empaque de la chatarra… obviamente esta rata al poco rato estaba echandose sus vinitos en sudamérica. Lo tengo bien demandado al wey y cuando lo agarre voy a publicarlo para que todos los afectados por este idiota denuncien formalmente sus mamadas.

  8. Sr. Marco antonio solo para decirle que se fije lo que escribe ya que ni me conoce y no sabe ni con quien se mete el que pudiera demandar a alberto soy yo ya que tengo las pruebas suficientes de lo que le deposite y si no lo e echo es por la mucha o poca amistad que queda entre nosotros a raiz de lo que paso. Soy gente de trabajo, integra que nunca e defraudado a nadie y si tiene alguna duda preguntele a alberto donde encontrarme. Y no salga con sus estupidezes de que se va a proceder si el que salio estafado soy yo. Fijese bien antes de escribir y cualquier asunto el que quiera vivo en xalapa preguntele a alberto y ya que veo que lo defiende tanto digale que mejor finiquite el asunto y jamas sabra de mi.

  9. sr gabo usted es la misma persona que andaba con un suspuesto senor beto velasquez en el que en contra de el y usted como complice se esta procediendo por venta de playeras ficiticias, osea fraude , su nombre en mexico es reconocido, y no se de que le sirve decir esas acusaciones, pero usted en el df y en jalisco tiene una demanda por fraude y complicidad por mas de 100 mil pesos, por parte de varias personas,.

  10. Una más de ALBERTO HAAZ CASTELLANO, el dia de ayer me estafo con la supuesta compra de mi MACBOOKPRO EDICION ALUMINIO 2007 (core duo 2.16ghz, 4gb RAM ddr2, 120 GB de disco duro, pantalla de 15″).
    Me pidio que le enviase el equipo via multipack, para proporcionarle el numero de guia, como condicion de su deposito, el cual nunca me hizo, y me quiso engañar con la escaneada de otro boucher de pago con una fecha que ni al caso. El problema fue que cuando me di cuenta de que hiba a cometer el delito, ya no pude regresar el envio por ke lo recogio antes de tiempo en la Ciudad de México.
    Señores, les pido que se cuiden de este ALBERTO III HAAZ CASTELLANOS, quien al parecere esta acusado por supuesto FRAUDE en el estado de Veracruz, Nayarith, Puebla y Jalisco, Ademas el asegura que vende playera para politicos, lo cual es vil mentira. Ami ya no me contesta llamadas. A ese hijo de puta lo debe de atrapar la policia.

  11. el correo del supuesto sr ortiz corresponde a elliot de xalapa primero dice si y luego no, se tienen sus datos y se esta procediendo contra las personas, que estan difundiendo estos comentarios absurdos

  12. SEÑORES YO TENGO LOS DATOS DE ESTE VIL ESTAFADOR QUE SE LLAMA ALBERTO HAZZ O SE HACE LLAMAR ASI, ME ESTAFO VENDIENDOME UNA LAP EN MERCADO LIBRE HACE TIEMPO Y CONTRATE UN INVESTIGADOR, SOY DE NAYARIT ESCRIBANME A MI CORREO Y LES PASO LOS DATOS DE DONDE LO PUEDEN LOCALIZAR eldoradoresort1@hotmail.com

  13. ATENCION A TODOS:
    alguien utilizo mi correo donde dice a nombre mio de tener informacion de un tal Alberto III, es una mentira total ya que yo no conosco a esta persona. lo aclaro y me deslindo totalmente de estos problemas. Gracias

  14. Carlos ruanova:
    Conosco a Alberto Hazz desde hace 9 años, el es de veracruz y su familia tambien, yo vivo en xalapa, lo conoci por un tio de el que me invito a laborara en el Ayuntamiento de Xalapa, se fue a vivir a mexico y hace poco me contacto para la venta de un iphone en 5mil. se los deposite y me trae a puras vueltas, tengo su direccion y su telefono mandame un mail y te paso todos los datos que tengo de el.

  15. no se necesita informacion de el al respecto no es ningun secreto que su oficina se encuentra en polanco se me hace cobarde que digan falsedades y ni si quiera digan sus nombres, si requieren informacion de el yo tambien la tengo como mucha gente que lo conoce como gente seria, el internet no deberia usar para desacreditar a gente como el.

  16. Buenas noches, quisiera contactarme con usted caballero carlos ruanova, tengo la locacion donde en estos momentos se encuentra alberto quisiera que usted supiera donde se encuentra por motivos de que a mi me a estafado una fuerte cantidad de dinero y quisiera acabar con esto
    De antemano agradezco su atencion espero poder comunicarme con usted pronto.
    E.Elizabeth

  17. Hola carlos ruanova buenas tardes, yo tengo localizado a alberto III haaz castellanos en la ciudad de mexico si gustas y te interesa podemos platicarlo…
    Espero respuesta

  18. yo conozco a alberto haaz y el es una persona trabajadora que tiene su oficina desde hace anos y es muy correcta, esas declaraciones son muy serias y podrian causar una demanda por difamacion.

  19. se suplica a todas las personas puedan ayudar a encontrar a esta defraudador, con nombre ALBERTO III HAAZ CASTELLANOS, TIENE 32 años, mide 1.85 mts, tes blanca,esta persona se dedica al fraude total ya tienen 4 denuncias, se da de recompensa 50,000 pesos a quien aporte informacion veridica, esta persona anda vendiendo playeraspara campañas politicas y otros.

  20. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.