Siembran intranquilidad en Nueva Galicia

Se roban el medidor de luz y conectan la luz sin permiso de la CFE

Un grupo de personas que se dicen “autoridad” ha sembrado un clima de intranquilidad al interior del condominio Valencia, ubicado en el fraccionamiento Nueva Galicia, en el municipio de Tlajomulco, incluso han comenzado a cometer actos de vandalismo que van en deterioro no sólo de las instalaciones físicas de las áreas comunes, sino del patrimonio familiar.

El pasado jueves, al filo de las 21.00 horas, este grupo de personas realizaron una reunión dentro de la Casa Club, la cual fue abierta sin permiso de la Mesa Directiva y mediante acciones violentas; rompieron chapas, se robaron el medidor de la luz y conectaron la energía eléctrica, en abierta violación a lo dispuesto por las leyes en la materia y que norman la actuación de la Comisión Federal de Electricidad.

El grupo en mención es encabezado por un militar en retiro de nombre Rodolfo Romero Castro, quien en uso de sus características principales –prepotencia, soberbia y amenazas personales– ha arremetido contra los intereses de la comunidad que es integrada por un total de 279 casas-habitación.

El origen de todo esto, explican los mismos vecinos -quienes pidieron reservar su identidad para evitar acciones en su contra– es una demanda interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, por la Administración del Coto Valencia en contra de varios de los condóminos, desde el pasado  12 de enero de 2012, bajo la Averiguación Previa número 248/2012

Dicha denuncia pone de manifiesto el desvío de fondos por una suma de $1’800,000.00 (un millón, ochocientos mil pesos), propiedad de los mismos condóminos, resultado de sus aportaciones por concepto de cuotas de mantenimiento, durante sus actuaciones en administraciones y mesas directivas anteriores.

Al enterarse de que la demanda está en proceso, los inculpados han tratado de hacerse de la Mesa Directiva, órgano rector dentro del régimen de condominio que se vive en el Coto Valencia, para de esa manera tener el poder que les confiere el cargo para poder retirar la demanda y evitar la acción de la justicia en su contra.

Desde Agosto del presente año se eligió a una Mesa Directiva y se refrendó en el cargo a la Administradora que fungía hasta ayer en esa responsabilidad  Ella presentó su renuncia al cargo al ya no soportar una serie de amenazas en su contra y tras recibir insultos y señalamientos infundados, realizados por los integrantes de este grupo.

El grupo en mención se erigió en una nueva mesa directiva sin fundamento legal, ya que desde la convocatoria que hicieron se violan las disposiciones del Código Civil del estado de Jalisco y para llevar a cabo su evento se cometieron los hechos vandálicos referidos en un inicio de esta nota.

Los vecinos del Coto Valencia piden la intervención de las autoridades para frenar estos intentos de “institucionalizar” el acto realizado y piden que se llegue hasta las últimas consecuencias en la demanda interpuesta ante la PGJJ y en las que pudieran generarse por los actos de vandalismo de este jueves, dado que es atentar contra el patrimonio condominal.

Las fotografías completas de los daños provocados a la Casa Club se pueden ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.481230915255041.117149.214940375217431&type=1&l=77316a9843

Un pensamiento en “Siembran intranquilidad en Nueva Galicia”

  1. Es una oportunidad de conocer realmente a que intereses responden las autoridades de nuestros gobiernos municipales y estatales implicadas.

Los comentarios están cerrados.