Luis Carlos Nájera

Lo acusan de nexos con el crimen, el Fiscal de Jalisco exige pruebas

Carlos Gutiérrez Nájera, Fiscal General de Jalisco, se lanzó contra el reportero Felipe Cobian, quien en su columna “Partidero” que publica la revista Proceso en Jalisco, acusó al funcionario y al ex procurador de Justicia del gobierno de Emilio Gonzáez Márquez, Tomás Coronado Olmos, de estar coludidos con el crimen organizado: “…en el último sexenio panista hubo un pleito abierto entre Nájera Gutiérrez y Coronado Olmos. Éste investigaba, mientras que el entonces jefe policiaco hacía lo suyo. Incluso se llegó a decir, aunque nunca se mostraron las evidencias, que cada uno protegía a un grupo delincuencial”.

El actual Fiscal General de Jalisco y anterior Secretario de Seguridad Pública, dijo sentirse decepcionado del trabajo de los periodistas “Trabajamos en combatir cualquier nexo que exista entre autoridades y algún grupo delictivo”, dijo, para arremeter contra el reportero que le preguntaba en ese momento sobre posibles coaliciones entre policías y delincuentes. “No puedo creer que se haga bien el trabajo y se dejen de chismes. Me extraña que no volteen hacia otro lado y se presten a quienes realmente tienen complicidad con grupos delictivos y quieren demeritar un trabajo”.

“Ahí están las evidencias, dijo el funcionario. Yo no me ando con chismes ni ando con tenebras. Lo invito a que vea todas las evidencias que tengo, todo el trabajo que he realizado durante 25 años; he detenido de todo grupo delictivo, cosa que ninguna autoridad ha hecho. Si usted considera que eso es estar coludido…”

Aquí el reportero se defendió. “Pero yo nunca he dicho eso, señor” para recibir la respuesta de Luis Carlos Nájera, quien con una sonrisa maliciosa en la boca acusó: “Se menciona, se dice, que uno estaba con un cartel y otro con el otro. Yo los invito a que si tienen pruebas que denuncien. Si no tienen pruebas, por favor no hagan eco de las mentiras que grupos delictivos quieren hacer creer  y que son mentiras. Me incomoda que se dejen llevar por chismes”, puntualizó.