Luis Carlos Nájera 2

En Jalisco se combate al crimen, no se está a expensas de si matan y detienen a alguien: Fiscal General

Las autoridades no podemos estar a expensas de si se detiene o mata a alguna persona del crimen organizado y estar temerosas de que haya reacción alguna. Nuestro trabajo es combatir al crimen de cualquier tipo. Esa es una situación de los grupos delincuenciales, nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, dijo el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, al ser cuestionado sobre posibles movilizaciones ante la muerte de Nazario Moreno González El Chayo, el pasado domingo, a manos de las fueras armas de nuestro país.

Entrevistado a un costado de Palacio de Gobierno, al término de marca de “Luto y Indignación” que organizó la FEU y la U de G, el funcionario reconoció que “puede haber reacomodos internos, porque lo que ellos buscan es seguir con su tráfico”, pero dijo que eso no altera el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad de la entidad  y aseguró que la vigilancia se mantiene en la frontera con Michoacán.

“El crimen organizado tiene su agenda, sus intereses. Nosotros trabajamos para mantener la seguridad y tranquilidad. Los reacomodos del crimen organizado y los trastornos que caucen en una sociedad, en un estado, son situación muy particular del crimen organizado. Nuestra obligación es prevenir, combatir y tratar de que no suceda”, dijo el responsable de la seguridad en Jalisco.