convocatoria marcha FEU

Reacciona gobierno de Jalisco, ante indignación estudiantil por transporte

convocatoria marcha FEU

En una acción inesperada y luego de que sumaran 14 muertos y 60 heridos a causa de imprudencias de conductores del transporte publico, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval anunció que se reducirá la tarifa de este servicio a 6 pesos, hasta en tanto no se corrijan anomalías y e sector transportista tome conciencia del papel que le toca jugar.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal @AristotelesSD apuntó: “A la sociedad y al gobierno se nos agotó la paciencia. He ordenado regresar la tarifa del transporte a 6 pesos en el área metropolitana“.

Indicó que “La tarifa de 6 pesos se aplicará en tanto los transportistas no cumplan con la ley y con el servicio que nuestras familias merecen. 

Esta medida, según el propio Aristóteles solo aplica para las unidades de transporte conocidas como midibuses, ya que “Macrobús y Tren Eléctrico Urbano, sistemas que sí cumplen con lo que marca la ley, son los únicos que se quedan con la tarifa de 7 pesos”.

Convocan a Marcha de Luto e Indignación

El sorpresivo anuncio del gobernador jalisciense se da a unas horas de que de inicio una marcha convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Universidad de Guadalajara, que partirá de cuatro puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en punto de las 10.00 horas.

Los manifestantes saldrán de la Fuente Olímpica, la Glorieta de la Normal, El Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y del Tecnológico de la UdeG, para concentrarse en la plaza Liberación, entre el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Tribunal de Justicia. para hacerse escuchar de todos los involucrados en las tareas del transporte público y su legislación.

La marcha será pacífica y se ha pedido a los asistentes acudan con ropa de color negro.