La novela fantasía motiva a la lectura a los niños

Cuando se le pregunta por qué escribir fantasía y que importancia tiene para la sociedad, Tiffany Calligaris dice que es una forma de inculcar el hábito de la lectura en los niños, lo cual redunda en una sociedad mejor preparada, más culta y, por ende con mejor nivel educación.

La escritora argentina, de apenas 25 años de edad, cuenta ya con los dos libros de una que pretende ser trilogía, enfocada principalmente para los niños. Son novelas fantásticas, que relatan el viaje de Adhara, una adolescente hija de un elfo y una humana al reino de Lesath, en el que vive arriesgadas historias y descubre misterios tenebrosos.

No pretende competir contra las sagas ya creadas con anterioridad en el mismo género sino que pretende imprimir su propio estilo a las lectura para niños, adolescentes y adultos que gustan del género de la novela ficción.

En el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, la escritora de origen argentino presentó el segundo libro de esta trilogía que completará en el próximo mes de mayo. Su primer libro fue Lesath, Memorias de un Engaño y el segundo, que la trae en esta ocasión a México es Lesath II El Trono Vacío.

De acuerdo con datos proporcionados por la editorial Planeta, que es su casa editora, los libros de Calligaris han revolucionado el mercado del género de Fantasía en América Latina. Durante su primer mes de lanzamiento del tomo uno se vendieron más de 5 mil ejemplares; al igual que el segundo tomo y se espera que en mayo de 2014 cuando se edite el tercero, corra la misma suerte.

Tiffany dijo tener mucha carrera por delante y espera llegar al gusto de la infancia mundial, para que sus siguientes escritos lleguen a todos los rincones del mundo de habla hispana.