Imposible el periodismo sin Libertad de Expresión: poeta Gutiérrez Vega

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quien diga que el periodismo puede subsistir sin libertad de expresión es como si afirmara que los peces pueden sobrevivir sin agua, manifestó el poeta jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, quien sostiene que la Feria Internacional del Libro en Guadalajara es uno de los máximos eventos culturales del mundo, incluso la cataloga entre las primeras tres a nivel internacional por su género, su concurrencia y su muestra editorial.

Durante una charla con intelectuales en la Expo Guadalajara, y ante medios de comunicación, el también doctor en Derecho, justificó la presencia de un enorme dispositivo de seguridad en el evento, dado que Israel lo merece por la coyuntura en que se encuentra su situación en el contexto internacional. Además, dijo que el año que entra el país invitado a la FIL debería ser Palestina, para que nivelar los polos opuestos en la zona.

El poeta Gutiérrez Vega fue galardonado recientemente con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el área de Lingüística y Literatura 2013 que otorga un jurado integrado por 42 destacadas personalidades, entre los que se cuentan Mónica Lavín, Vicente Leñero y Arturo Márquez Navarro.