CENGAGE Learning innova en la ciencia para la educación

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El sureste mexicano cuenta entre sus estructuras arquitectónicas con por lo menos  seis mil cuevas o zetones profundos, inundados de agua dulce, que han permitido descubrir las tradiciones de la cultura Maya y cómo nuestros antepasados utilizaron estos sitios para preservar sus riquezas culturales e incluso se han encontrado muestras de restos humanos que permiten echar por tierra creencias o mitos sobre nuestro pasado.

El explorador mexicano Guillermo de Anda, el único compatriota que forma parte de los exploradores de National Geographic, invita a conocer la naturaleza profunda en la península Yucateca, la cual ha recorrido por más de 25 años, en busca de todo vestigio que nos lleve al descubrimiento de nuevas evidencias que pongan de relieve la importancia de las culturas indígenas, pero sobre todo de la riqueza con que cuenta nuestro país.

Explica que a la fecha han trazado  mil 390 kilómetros lineales de cuevas profundas inundadas por agua dulce y resalta que es éste un patrimonio que debemos preservar, por que en un futuro no muy lejano cobrará tal importancia que puede ser tan preciado como el petróleo mismo en la actualidad.

Guillermo de Anda hace toda esta explicación como parte de los trabajos que realizan en asociación con National Geographic y dentro del proyecto CENGAGE Learning, dentro de la FIL Guadalajara, que servirá como una “Experiencia de Aprendizaje” para todos los educandos de México y el mundo.

Al respecto, Enrique Fernández, director de la firma CENGAGE Learning, dijo que toda la tecnología, el conocimiento y la investigación de Natiotal Geographic estará a disposición de los estudiantes en su diferentes niveles educativo, mediante el uso de las tecnologías que cada día innovan más.

Explicó que trabajan ya con la Universidad de Chihuahua, institución con la que ya desarrollaron proyectos de alto nivel tecnológico que permiten introducirse hasta el fondo de los zenotes yucatecos de manera virtual, viaje en el que se pueden involucrar todos aquellos interesados.

Informó que se puede acceder a todo este conocimiento científico mediante software que se hacen llegar a las instituciones de educación y que pueden ser aplicadas a través de computadoras, tablets o gadgets a su alcance. Son bases de datos, son videos, son aplicaciones de fácil uso que sirven a niños de nivel primaria, hasta estudiantes de niveles superiores.

La presentación realizada por Guillermo de Anda es solo una parte de ese gran conglomerado informativo, científico que está al alcance de los educandos gracias al proyecto de CENGAGE Learning y su asociación con National Geographic.