Pide Monreal no especular sobre el intento de asesinato en su contra

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, ofreció una conferencia de prensa  después de que ayer se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de la República un plan para asesinarlo a él y a su hermano David; aseguró que las horas posteriores a que fue enterado de este hecho han sido las más difíciles de su vida; pidió no especular sobre los hechos hasta que la autoridad investigue. 

El coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados aseguró que valora si mantiene una escolta de seguridad para su protección personal, aunque por el momento aceptó la protección que le proporcionó la Secretaría de Gobernación, lo que deseó sea sólo de manera temporal.

El diputado relató cómo se enteró del intento de atentado. Aseguró que la noche del martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comunicó vía telefónica con él y le dijo que de manera urgente tenían que hablar, ya que, le recalcó, se trataba de un asunto personal.

Monreal se dijo agradecido por estar bien, deseó la misma suerte a miles de mexicanos y mexicanas en situación de riesgo y dijo, se sentía aún más comprometido con el país.

“Hoy me siento como nunca, como si hubiera vuelto a nacer, con más ganas de seguir luchando por mi país”.

(Con información de 24 horas)