Seguridad, infraestructura hidráulica y movilidad, prioridad en Tlajomulco

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro definió los tres principales temas de su agenda de trabajo frente al gobierno de Jalisco, que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval: Seguridad, infraestructura hidráulica y movilidad, independientemente de que se continúe con la atención de la problemática que más afecta a la comunidad de este municipio.

Durante una entrevista con W Radio_GDL, el munícipe, dijo que se trabaja para consolidar a Tlajomulco como una entidad de desarrollo económico, generadora de empleos y que permitan abatir los altos índices de delincuencia del fuero común que se han desatado, como es el robo a casa habitación.

Ismale del Toro manifestó que Tlajomulco se significó en administraciones anteriores por un crecimiento desmedido e irregular de fraccionamientos habitacionales, por lo que se ha sido menester tratar de meter en regla a todos estos desarrollos inmobiliarios. Dijo que a la fecha se tiene un avance del 80% en la materia, aunque obstáculos judiciales han impedido el avance en la totalidad.

Explicó que se está en tratos con los fraccionadores para llegar a acuerdos que estén dentro de la norma legal y de esa manera pueda ya regularizarse la prestación de servicios, que es el principal problema en estas zonas habitacionales.

El munícipe tlajomulquense dijo que se tiene proyectado que los nuevos fraccionamientos que puedan desarrollarse dentro del territorio municipal, lleven dentro de su trazo el establecimiento de plantas industriales, para de esa manera dar oportunidad de empleo a los habitantes de la zona y con ello se abata, en la medida de lo posible la delincuencia juvenil.

Además, aunque no dio detalles, dijo que se tiene ya contemplada la creación de un rastro municipal, lo que ayudaría al desarrollo.

Con respecto a los problemas que desde la administración de Enrique Alfaro se arrastran con el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”, Ismael del Toro precisó que las cosas marchan por buen camino y que se han logrado amainar algunos de los conflictos que incluyen el alto costo del estacionamiento y la falta de pago de impuestos a la tesorería por ese concepto.

Explicó que se han tenido problemas de inseguridad como resultado de la salida de elementos policíacos que no superaron las pruebas de control de confianza. Dijo que salieron 182 de 600 policías que conforman la plantilla y que se está en proceso de contratación de nuevos elementos, los cuales están precisamente en proceso de examen. Pidió comprensión por parte de la comunidad y dijo que en un máximo de tres meses se tendrá ya completo el equipo de seguridad y se espera se controle el cometido de delitos.

Durante la misma entrevista, Ismael del Toro expuso su interés en materia de Cultura y explicó que uno de sus proyectos en este rubro es la creación de una red de bibliotecas; un primer paso en ese sentido ha sido destinar lo que antes era el edificio de la Presidencia Municipal, precisamente al albergue de una biblioteca, como resultado de la demanda ciudadana.