Habrá dos cadenas de televisión más

(SinEmbargo).– Este lunes a mediodía el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará una ceremonia para presentar la iniciativa de Reforma en Telecomunicaciones. El evento se llevará a cabo en el Museo de Tecnología de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la víspera de este acontecimiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se lanzarán las licitaciones para que surjan dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

En entrevista con los medios, el titular de dicha dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que existan presiones de empresarios de este ramo y destacó que con esta medida, el Gobierno federal cumple con uno de los compromisos que asumió desde el pasado 1 de diciembre.

“Hay un compromiso del Presidente que anunció en su discurso del 1 de diciembre de que habrá dos cadenas de televisión, está hecho el compromiso y vamos en ese camino”, dijo.

Recordó que la Reforma en Telecomunicaciones fue signada por el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas en el Pacto por México. El funcionario federal destacó que apenas se cumplirá con el primer paso de la iniciativa, que aún debe ser avalada por el Congreso, discutida y aprobada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-03-2013/555267. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX