Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco

A sólo nueve días de haber asumido como secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado por un comando en calles del municipio de Zapopan,c uando aparentemente se dirigía hacia su domicilio particular; en el atentado resultaron heridos su chofer y un acompañante.

De acuerdo con las primeras informaciones, confirmadas por el secretario general de Gobierno, Artuto Zamora, el funcionario fue alcanzado por los pistoleros alrededor de las 15.45 horas, cuando circulaba a bordo de su camioneta por la avenida acueducto en su cruce con Pablo Neruda,  en la zona metropolitana de Guadalajara.

Apenas dos horas después del ataque armado, Arturo Zamora dijo en conferencia de prensa que el ataque pudo haber sido por las actividades empresariales del ahora extinto funcionario  y no por el cargo que apenas desempeñaba en el gobierno de Aristóteles Sandoval, y que acaba de asumir el pasado 1 de marzo.

Arturo Zamora informó que cuatro personas fueron detenidas en las cercanías del lugar donde se cometió el homicidio; no obstante ninguna de estas personas portaba arma de fuego. Incluso un vehículo que fue asegurado de modelo reciente Jeep Cherokee, completamente equipado, en una revisión primaria tampoco reveló la existencia de armas a su interior.

En la conferencia de prensa se informó que el asesinato se habría perpetrado con un arma .9 mm, la cual hasta el momento no ha sido localizada.

El gobernador de la entidad, a través de su cuenta de twitter, expresó su solidaridad con la familia del funcionario caído y le ofreció

 apoyo total, “estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos”, escribió.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la muerte de Enrique Castellanos y a través de su cuenta en Twitter informó que: “@EPN He instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de hechos y castigar a responsables”.

El fiscal Central, Rafael Castellanos, será quien dé seguimiento a la investigación del asesinato del Secretario de Turismo, según informa el gobierno a través de las redes sociales .