Facebook cambia su interface

Facebook cambia

Dallas. Facebook, la principal red social de internet, anunció un importante rediseño del aspecto y estilo en que se despliega el contenido de la página o “muro” que los usuarios ven cuando acceden al sitio.

Mark Zuckerberg, fundador presidente y director de Facebook, describió este jueves el nuevo diseño como un “periódico personalizado” que es más visual y permite a los usuarios elegir los temas que más le interesen.

Las fotografías y los enlaces a los artículos serán más grandes, lo que facilitará su visualización en los teléfonos inteligentes y las tablets, explicó Zuckerberg.

“Este diseño refleja el rostro cambiante de los contenidos”, dijo Zuckerberg en una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

El cambio de imagen, que se aplicará en forma paulatina a partir de este jueves, está orientado tanto a los usuarios consuetudinarios de la red social como a la venta de más publicidad, al hacer más relevante la página inicial conocida como “muro”.

El nuevo diseño es un cambio radical de la vieja imagen de Facebook y busca ser consistente a través de los diversos dispositivos, incluyendo los móviles.

El rediseño del contenido representa la primera revisión importante del servicio básico de Facebook desde el lanzamiento del denominado “Timeline” a finales de 2011.

El enfoque de contenidos es ahora mucho más visual, explicó Zuckerberg. Las imágenes serán ahora mucho más grandes. Las fotografías representarán el 50 por ciento de los contenidos de la red social y se ubicarán al frente y al centro.

Facebook explicó que su nuevo aspecto está siguiendo tendencias que incluyen fotos de gran tamaño y un diseño limpio y navegable.

Los usuarios tendrán ahora acceso a más tipos de contenidos y más control sobre cómo se muestran estos.

Además, los usuarios podrán suscribirse a los diferentes tipos de contenidos, incluyendo lo que colocan todos sus amigos, música, fotos, juegos y los que un usuario “sigue”. (Notimex)