Crece la producción de alimentos orgánicos

La producción orgánica de frutas, verduras y hortalizas, base para vitaminas y suplementos alimenticios que se comercializan a nivel mundial superó las mil toneladas durante 2012, en el Rancho Nutrilite, según informa uno de los responsables del proyecto, Gerardo Gordillo.
Alfalfa, berro, brócoli, espárrago, espinaca, gotu kola, kale, mandarina, limón, nopal, orégano, perejil y toronja, son algunos de los cultivos orgánicos en esta región, a partir de los cuales se realizan pruebas de investigación para determinar contenidos de fitonutrientes, antioxidantes e ingredientes activos.

“Jalisco fue seleccionado para ser la sede del rancho debido a su geografía y clima específicos, combinación que permite cultivar y cosechar los ingredientes botánicos requeridos para elaborar esos suplementos de forma ideal”, además de conservar sus fitonutrientes, indica el investigador.

Es una producción que constituye la base de los ingredientes clave de los suplementos que fabrica Nutrilite y que contribuyen a combatir daños causados por los radicales libres y a reforzar el sistema inmunológico, comenta Gordillo, con ocho años de experiencia en el lugar.

Agrega que este rancho es único en el mundo, desde donde se envían miles de toneladas de frutas y vegetales deshidratados hacia California, y ahí proceden a su mezcla para desarrollar los productos que la marca comercializa en diversos países.

Nutrilite, como firma de Amway, es la única en la industria que cuenta con cuatro ranchos propios para el cultivo orgánico, los cuales se ubican en Trout Lake, en Washington; Lake View, en California; El Petacal, en Jalisco; y en Ubajara, Brasil.

El Petacal es un rancho con 642 hectáreas certificadas como orgánicas por el Oregon Tilth Certified Organic (OTCO), reconocida por el National Organic Program de Estados Unidos.

Esto garantiza que los productos “cumplen los estándares más altos de la industria, ya que expertos realizan más de 15 mil pruebas al mes para garantizar la calidad que los clientes requieren, y que son vendidos por más de tres millones de empresarios a través de las filiales de Amway en más de 80 países en el mundo”, dice Gerardo Gordillo.

En El Petacal laboran 364 personas. “Ser parte de este importante proyecto ha sido un gran reto y una gran satisfacción a la vez, ya que crecer a ese ritmo ha puesto a prueba el compromiso y talento de todos los que colaboramos en el rancho”.

“Por séptimo año consecutivo, hemos alcanzado cifras importantes de crecimiento y además hemos colaborado de manera directa y constante con las comunidades cercanas”, agrega el administrador de empresas.