Listo Gabinete de Aristóteles Sandoval; asumen este primero de marzo

 

Quedó listo el gabinete que acompañara al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval a partir de este primero de marzo y por los siguiente seis años. Arturo Zamora Jiménez, quien fue designado como secretario general de Gobierno, fue el encargado de dar a conocer los nombres de las 13 secretarías estatales, la Procuraduría Social, la Contraloría y la Fiscalía General del estado y de las dependencias auxiliares.

De esta manera el gabinete queda conformado de la siguiente manera:

Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas: Ricardo Villanueva Lomelí
Secretaría de Educación: Francisco Ayón López
Secretaría de Salud: Dr. Jaime Agustín González
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública: Roberto Dávalos López
Secretaría de Desarrollo Económico: José Palacios Jiménez
Secretaría de Turismo: José de Jesús Gallegos Álvarez
Secretaría de Desarrollo Rural: Héctor Padilla Gutiérrez
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial: Magdalena Ruiz Mejía
Secretaría de Desarrollo e Integración social: Salvador Rizo Castelo
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología: Jaime Reyes Robles
Secretaría de Cultura: Myriam Vachez
Secretaría de Trabajo y Previsión Social: Eduardo Almaguer Ramírez
Secretaría de Movilidad: Mauricio Gudiño Coronado
Despacho de la Fiscalía General: Luis Carlos Nájera Gutiérrez
Procuraduría Social del Estado: Felícitas Velázquez Serrano
Contraloría del Estado: Juan José Bañuelos Guardado

Dependencias Auxiliares:
Coordinación de Asesores: Hector Vielma
Coordinación General de Dependencias Auxiliares: Alberto Lamas Flores
Consejería del Ejecutivo: Enrique Dau Flores
Dirección General Comunicación Social: Gonzalo Sánchez García
Secretaría Particular del Gobernador: Netzahualcoyotl Ornelas
Secretaría Privada del Gobernador: Manuel Alfaro Lozano
Dirección general del sistema DIF Jalisco: Consuelo del Rosario González Jiménez

Llama la atención que como encargado de la Fiscalía General del Estado, que aglomera, como resultado de las recientes reformas a la Ley Orgánica de Gobierno , a la Procuraduría estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Dirección de Protección Civil y a la Secretaría de Vialidad, queda Luis Carlos Nájera Gutiérrez, que además tendrá bajo su control a la Policía Única, que deberá conformarse en la siguiente administración.

Este cargo queda pendiente de ratificación por parte del Congreso del Estado, y una vez suceda, quedará ya como Fiscal General quien hasta ahora se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública.

El anuncio del gabinete fue retrasado por poco menos de dos horas, de la hora en que se había preparado, a decir de algunos, precisamente porque faltaba definir el nombramiento de Gutiérrez Nájera.

Arturo Zamora dijo que este equipo de trabajo es resultado de un ejercicio profundo de análisis y reflexión para reunir a las personas que conducirán las distintas secretarías del gobierno del Estado de Jalisco, “que asuman con lealtad, probidad, eficacia, eficiencia y transparencia el supremo interés de brindar resultados que mejoren la calidad de vida de todos los jaliscienses”.

El senador con licencia, sostuvo que el gabinete nombrado hoy y que entrará en funciones desde el primer minuto de este primero de marzo –aunque rinden protesta hasta cerca de las 11.00 horas de este viernes– responde a la necesidad de conformar un equipo solido y visionario, “son personas con una gran entrega por el servicio público, tienen la encomienda de actuar a puertas abiertas y cuidar los recursos públicos. Son profesionales de probada experiencia y que han hecho el compromiso de trabajar de manera incansable.

Insistió en que el gobernador Aristóteles Sandoval deposita su confianza absoluta en cada uno de ellas y ellos para lograr en avanzar en este gran camino para la transformación de Jalisco”.

El gobernador Aristóteles Sandoval rendirá protesta ante el Congreso del Estado este viernes por la mañana, ceremonia en la que habrá de estar presente el mandatario saliente, Emilio González Márquez, y el gabinete nombrado ya.

Una vez culminada la ceremonia, al filo de las 11.00 hrs, el gobernador constitucional se trasladará a la sede del Hospicio Cabañas, desde donde rendirá un mensaje a los jaliscienses, previa toma de protesta a los integrantes de su equipo de trabajo.