Iban por el Jefe de la Policía de Vista Hermosa

Los delincuentes, vestidos con uniformes militares, advirtieron a los vecinos bajaran sus cortinas y cerraran puertas

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos violentos de la noche de este sábado en el Municipio de Vista Hermosa, Michoacán, sucedieron luego de que  un comando de gatilleros llegó a una gasolinera local e inició el disparo de armas de fuego al aire, como señal de advertencia; de ahí se dirigió  a la Presidencia Municipal, donde dispararon contra las instalaciones, donde se celebraba Sesión de Cabildo, para después asesinar al jefe de la Policía local.
Tres policías estatales de Jalisco, quienes al escuchar por sus radios las llamadas de auxilio de los uniformados de esta ciudad, acudieron a apoyarlos, murieron al hacerles frente a los delincuentes, al parecer integrantes de “Los Caballeros Templarios”; el chofer de un trailer, que pasaba por ahí, también fue víctima de los disparos, por lo que perdió la vida en el mismo lugar.

Como se los informamos desde anoche, todo comenzó alrededor de las 19.45 horas cuando se comenzaron a escuchar las detonaciones de armas de alto calibre y a bordo de dos de las camionetas de lujo, los delincuentes pasaron por las calles advirtiendo a los vecinos que bajaran las cortinas de sus negocios y cerraran las puertas de sus casas

Por lo menos siete camionetas fueron vistas pasar a alta velocidad, con seis o siete individuos a bordo, cada una; todos con armas largas e incluso, se cree hasta bazukas.

En camino hacia La Barca, Jalisco, los delincuentes incendiaron una patrulla y un vehículo particular, para impedir el paso de quienes los perseguían. En los cristales laterales se pudo observar que llevaban inscritas  las siglas “CT”, que consideran corresponden a las de “Los Caballeros Templarios”.

Incluso, dijeron a Alerta Periodística que en días pasados varios domicilios fueron visitados por mujeres que dijeron pertenecer a esa organización delincuencial, para advertirlos de que apoyaran sus acciones, porque de los contrario tendrían problemas.

Fue hasta las 20.45 horas, una hora después de los hechos, cuando  elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano hicieron presencia en el lugar y se vio, incluso llegar a ambulancias.

El director de la policía, identificado como José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad, quedó sin vida al frente de la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Los delincuentes dispararon contra el edificio del Ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos, encabezaba la sesión de Cabildo. El hecho generó pánico entre los asambleístas, quienes a empujones y gritos trataban de ponerse a salvo. No se informa de personas lesionadas ni muertas al interior de este inmueble.

Más tarde se presentó el agente del Ministerio Público del fuero común, apoyado por personal pericial y ministerial, para realizar las diligencias de ley en el lugar de los hechos.

Esta mañana, la vida en Vista Hermosa volvió a la normalidad.

Después siguieron siete vehículos más; disparaban al aire
Los rescatistas bajaron camillas y volvieron a subirlas vacías, en espera del MP
Los cuerpos policiacos comenzaron operativos, sin éxito