Delincuencia dejan mantas y restos animales en la ZMG

Peritos de la PGR trabajaron en el lugar

Los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación desplegaron mantas en diversos puntos de la ciudad y en el puente peatonal que cruza frente al Walmart en El Palomar dejaron una hielera, dentro de la cual había una cabeza de perro, sin mayor explicación.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, describieron a Alerta Periodística que la manta, la cual ya habían bajado y doblado en cuatro partes, estaba firmada por el CJNG y en ella pedía disculpas a la población por los hechos violentos del pasado viernes, en que causaron alarma al incendiar por lo menos 25 unidades del transporte colectivo en diversos puntos del Área Metropolitana.

Esta, dice el texto, fue una reacción por la detención de Erick Valencia, alias el “85”, quien de acuerdo con las autoridades, era el líder de esa banda delincuencial.

Las fotografías muestran el momento en que los servicios periciales de la Procuraduría del Estado levantaban las evidencias, en la parte baja del puente peatonal, del lado de la Avenida López Mateos con sentido hacia el norte, exactamente frente al estacionamiento del Walmart y Sams, establecidos en ese lugar.

De acuerdo con los reportes recabados en el sitio, el operativo policial comenzó al rededor de las 6.35 horas y a las 8.06 levantaron todo para retirarse del lugar. Momentos en que arribaba a la zona una patrulla de la Policía Federal.

Cabe mencionar que todas las unidades de los policías, de las tres coporaciones enfilaron hacia dentro de la zona de Tulipanes, donde tiene su base la Policía Municipal de Tlajomulco, sin que se conozca si continuaban con el operativo.

     
El operativo inicio a las 6.35 hrs, culminó a las 8.06 hrs
El operativo inicio a las 6.35 hrs, culminó a las 8.06 hrs
Dentro de la hielera había una cabeza de perro, la manta firmada por el CJNG