Secuestran a periodista de Novedades de Acapulco

Familiares del jefe de información del periódico ‘Novedades de Acapulco’, Marco Antonio López Ortiz, denunciaron ante el Ministerio Público del Fuero Común Central en Guerrero su desaparición, ocurrida a las 23:30 horas del pasado martes.

El padre del comunicador, quien levantó la querella, se encuentra en las oficinas del Ministerio Público, acompañado por abogados de la casa editora.

Por el momento se desconocen las causas por las que López Ortiz fue privado de su libertad, el martes por la noche, cuando se dirigía a visitar a un compadre que habita en la calle Noria, del Centro de la ciudad.

En la arteria citada sólo quedó su vehículo, marca Ford Fiesta, de color blanco, el mismo que hasta hoy se encuentra cerrado en el sitio.

Con base en las declaraciones de algunos testigos, el periodista fue interceptado por unos individuos; de momento, quienes observaron los hechos pensaron que se trataba de un asalto, sin embargo, los sujetos se llevaron al jefe de información del periódico estatal.

Por su parte, compañeros de López Ortiz desconocen si éste tenía problemas, sólo saben que era un hombre que no faltaba a su trabajo y tampoco se metía en conflictos.

(información  de Notimex y Diario de Coahuila)