Localizan avion ultraligero en Sonora, lo utilizaban para transportar droga a EU

Localizan avión superligero en SLC, Sonora -foto grupo reforma- 09062011
Localizan avión superligero en SLC, Sonora -foto grupo reforma- 09062011

Oculta en una cueva condicionada como un rústico hangar, soldados y policías municipales de San Luis Río Colorado encontraron una aeronave utilizada para el trasiego de droga hacia Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

La Sedena informó del aseguramiento de un avión ultraligero utilizado para el trasiego de droga a Estados Unidos y de 5.5 kilogramos de marihuana, en ese municipio, del norte de Sonora, colindante con Mexicali, Baja California .

La 45 Zona Militar indicó que el operativo se realizó en coordinación con la Policía Municipal cerca del lecho del Río Colorado, entre las colonias agrícolas Azteca y Campillo.

Indicó que en esa zona, localizada a unos 15 kilómetros al suroeste de esta frontera, los militares encontraron una excavación cubierta con maderos, en la cual estaba un paquete con 5.5 kilos de marihuana.

También fue ubicado un avión ultraligero marca Bombardier, con número de serie 6913440, color blanco con azul, que era empleado por la delincuencia organizada para el trasiego de droga hacia la Unión Americana.

En la fosa también fueron aseguradas una canastilla metálica empleada para trasportar droga, un casco de protección y dos bidones de diferente capacidad, que contenían turbosina.

La Policía de San Luis Río Colorado informó que las características de la aeronave permiten llevar una carga de hasta 170 kilos de droga a una altura de 120 metros, lo que les permite evadir los radares de Estados Unidos.

Durante el aseguramiento no se reportaron detenciones y se informó que se cree que en la zona operan al menos dos aeronaves más como la decomisada.

La aeronave, enervante y accesorios diversos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a esta plaza.

(Con información de grupo reforma)