Dos heridos tras estallamiento de granadas frente a penal de Topo Chico

Un custodio y un guardia privado resultaron heridos luego de que estallaran cuatro granadas que fueron lanzadas contras las instalaciones del Penal de Topo Chico y el palacio de Justicia en Nuevo León, este jueves por la tarde.

El ataque fue reportado alrededor de las 16:10 horas, en las instalaciones ubicadas frente al cruce de la Avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaría, donde la vialidad fue cerrada por elementos de la Policía Federal, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado.

Según los informes, tres granadas fueron lanzadas en el acceso principal del Penal y otra más, al estacionamiento de funcionarios del Palacio de Justicia; esta última fue la que estalló y lesionó a dos hombres y causó daños a las paredes y una caseta de vigilancia.

Uno de los lesionados fue identificado como Juan Antonio Briseño, de unos 60 años, guardia privado de la empresa Issa, asignado al estacionamiento. El vigilante fue trasladado al Hospital de Zona con heridas en las piernas y en el tórax.

El otro lesionado fue identificado como Francisco Ortega, quien es custodio y estaba en el acceso principal al Penal. El custodio presenta daño en el tímpano por el estruendo de la explosión, por lo que fue trasladado también a un hospital.

Hasta el lugar llegaron peritos de balística y explosivos, quienes levantaron las tres granadas que no detonaron. Al lugar también llegó en apoyo el Ejército.

El acceso principal al Penal está contiguo al estacionamiento de funcionarios del Palacio de Justicia, donde se encontraba la patrulla 576 de Seguridad Pública del Estado.

(Con información de El Norte)