Secuestran a hombre en restaurante de Guadalajara

Un hombre fue secuestrado al filo de las 18.00 horas cuando llegaba al estacionamiento de un restaurante en avenida Arboledas, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sin que se detengan detalles de quien o quienes son los responsable del plagio.

Testigos refirieron que fue un grupo armado que obligó a esta persona a subir a una unidad en la que se transportaban, apenas descendió de su automóvil al llegar al restaurante Hacienda del Bosque, ubicado sobre la avenida Arboledas a su cruce con calle de Noche.

Según reporteros en Twitter, el sujeto plagiado es de origen colombiano y llegó al restaurante acompañado de María Clemencia Uribe de Trujillo, también de nacionalidad colombiana y quien fue detenida en septiembre de 2005 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en posesión de  855 mil 379 dólares.

El 11 de febrero de 2007, María Clemencia Uribe de Trujillo y/o María Clemencia Uribe Calero, fue sentenciada a siete años dos meses y 18 días de prisión, así como el pago de 70 mil 200 pesos de multa, dentro de la causa penal 82/2005, por su responsabilidad penal en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transportar recursos del territorio nacional al extranjero con conocimiento de que los mismo son o representan el producto de una actividad ilícita en grado de tentativa.

Al momento de su detención, esta mujer pretendía abordar el vuelo MX-393 de Mexicana de Aviación, con destino a Bogotá, Colombia; llevaba ocultos en accesorios automotrices, dos hileras de doble fondo que contenían paquetes embolsados al alto vacío en cuyo interior se encontraron 855 mil 379 dólares.

Por lo anterior, la inculpada fue detenida y puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/075/2005.

De confirmarse que el hombre secuestrado hoy iba en compañía de esta mujer, habrá que explicar como es que está en libertad, cuando que su pena debería cumplirse hasta finales de 2012.

(Con información de reporteros en Twitter)