‘Sembraron’ también detenidos en el caso Hank, dice el Ombudsman bajacaliforniano

El procurador de Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, quien fue el único que pudo platicar con Jorge Hank Rhon antes de su traslado a la Ciudad de México, luego de ser arrestado en su casa la madrugada del sábado, dijo que hay detenidos que nada tienen que ver con el empresario, pero que fueron involucrados por loe efectivos del Ejército, como parte de su operación, en las que se sospechan acciones ilegales.

El ombudsman bajacaliforniano, dijo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, que habló con varios de los 11 detenidos en esa acción federal y explicó que por lo menos uno de nombre Juna Ignacio Parra, le comentó que los militares lo detuvieron la noche del viernes en calles de Tijuana cuando él esperaba a un hermano a que saliera de una delagción policiaca donde presta sus servicios como policía comercial. Se lo llevaron detenido, lo golpearon y por la mañana lo llevaron a la casa donde después supo detuvieron al ex alcalde tijuanense.

Dijo que este hombre desconocía totalmente de lo que se le acusaba y a ninguna persona de las 10 restantes las pudo identificar, porque, según narró, nunca las había visto.

García García, reiteró lo que Hank Rhon, su esposa y su hijo han dicho, que al empresario lo despertaron cuando dormía en su domicilio; le dieron oportunidad de ponerse algo encima y lo llevaron al lobby de la casa, donde permaneció por espacio de dos horas, mientras escuchaba un intenso movimiento de personas y de cajas al interior de la misma. Dijo que cuando le dijeron que las armas habían sido halladas en su domicilio, el primer sorprendido fue Hank, ya que nunca las había visto.

El representante de Derechos Humanos en BC, explicó que en el aeropuerto, cuando platicaron, y hasta entonces Hank se enteró los delitos que le imputaban y eso porque uno de los militares respondió a una pregunta del mismo García García.

Por otro lado, la defensa ya prepara la presentación de pruebas para demandar la liberación de su cliente, entre las que se incluirán los videos del circuito cerrado de la casa de Hank, donde puede demostrarse que las armas fueron sembradas por los federales al momento de la incursión.

Incautan avión a sobrino de Hank

Por otro lado, José Cárdenas dio a conocer que la semana pasada, al viajar a San Diego, las autoridades de migración de EU le incautaron un JET al nieto del Profe Carlos Hank González, sobrino de Jorge Hank y aunque dijo que no estaba confirmado este hecho, aseguró que es “De buena fuente”.

Según José Cárdenas el aseguramiento de la nave se dio en la víspera de la detención del empresario y ex alcalde de Tijuana.

(Aquí puedes escuchar el audio completo de la entrevista)

Un pensamiento en “‘Sembraron’ también detenidos en el caso Hank, dice el Ombudsman bajacaliforniano”

  1. TAN FACIL COMO DECIR QUE LES ESTORBA POBRE DE MI MEXICO SIGUE COMO ASE 30 AÑOS EL PODER DESTRUYENDO JENTE SOLO POR MANTER EL PODER

Los comentarios están cerrados.