Seis heridos tras disturbios en penal de Cancún

Nuevos disturbios en la cárcel de Cancún, dejaron por lo menos seis personas heridas, que según las autoridades estaba por brincar la barda perimetral, tras haberse amotinado. Los hechos se dan a menos de 24 horas de que reos denunciaran mediante pancartas, ser víctimas de presunta tortura a manos de custodios y directivos y en un día de visita.

De acuerdo con informes extraoficiales, la violencia inició a las 16:40 horas, cuando los reos comenzaron a amotinarse al interior del penal; los custodios iniciaron una refriega contra los revoltosos, lo que desató un enfrentamiento multitudinario; incluso algunos de los presos llegaron al área perimetral, por lo que los custodios dispararon contra ellos; seis cayeron heridos.

Al sitio arribaron elementos de corporaciones policiacas locales y ambulancias de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.

A las 17:23 horas ingresó al lugar el Procurador General de Justicia del Estado, Armando García Torres, y el subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora, mientras alrededor de la cárcel hay un cerco con elementos del Ejército, la armada y agentes estatales y de prevención.

(Con información de El Universal y grupo reforma)