Escabroso amanecer en Nuevo León: seis víctimas más de la violencia

Tres cabezas fueron halladas en calles de Hualahuises, N.L., -foto grupo reforma- 07062011
Tres cabezas fueron halladas en calles de Hualahuises, N.L., -foto grupo reforma- 07062011

Tres hombres asesinados fueron hallados esta mañana en la Carretera libre a Reynosa y el entronque a Los Herreras, luego de que en Hualahuises se encontraron tres cabezas humanas y un policía de Monterrey fue baleado en calles de la colonia Ex Seminario de la capital de Nuevo León.

Alrededor de las 8:00 horas se notificó que sobre el kilómetro 98 de la carretera había tres cuerpos tirados, los cuales fueron hallados dentro de bolsas negras.

Al lugar acudieron más de 40 elementos militares e igual número de federales, quienes custodian los cuerpos de los desconocidos, uno de los cuales muestra impactos de bala en la cabeza.

Tres cabezas humanas tiradas

Tres horas antes, el filo de las 5.00 horas de este martes, tres cabezas humanas fueron encontradas en el municipio de Hualahuises; los restos estaban en el cruce de Abasolo y Eduardo Aguirre Pequeño, a dos cuadras de la Carretera Nacional, a espaldas de una gasolinera.

Al llegar a ese lugar, las autoridades encontraron tres cabezas humanas de hombres de edades de entre 20 a 25 años, cabello corto y tez morena.

Aparentemente las cabezas fueron colocadas sobre una banqueta y a su alrededor fueron halladas varias cartulinas y hojas con mensajes dirigidos a un grupo del crimen organizado.

El lugar fue resguardado por elementos de Policía Estatal de Caminos y del Ejército Mexicano, así como ministeriales, mientras que personal de Servicios Periciales realizaba las investigaciones correspondientes y la unidad del Servicio Médico Forense levantaban los restos de las víctimas para trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Hualahuises es uno de los 12 municipios rurales del estado que no cuentan con elementos policiacos para brindar protección a los ciudadanos.

Balean a policía

Por la noche, ya cerca de las 00.00 horas, un agente de Tránsito de Monterrey llegar herido a un hospital luego de que abordo de su patrulla fuera atacado por hombres armados que intentaron quitarle la vida.

El oficial lesionado fue identificado por las autoridades como Abraham González, Chávez, de 30 años, quien conducía la patrulla 09 de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

El atentado ocurrió anoche alrededor de las 23:50 horas, en la Avenida Constitución y 20 de Noviembre, a la altura de la Colonia Ex Seminario, pero trascendió unos 20 minutos después.

Herido y con la llanta trasera izquierda de su unidad reventada por los balazos, el oficial condujo en contra por dos calles para escapar de los pistoleros y alcanzó a llegar con su patrulla al Hospital San Vicente, donde fue atendido por médicos de guardia que lo estabilizaron.

Luego paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey lo trasladaron al Hospital Universitario, donde ingresó con heridas en el brazo, antebrazo y glúteo del costado izquierdo.

Esta mañana el estado de salud del oficial fue reportado como estable.

(Con información de El Norte)