Detiene la PF a Pablo Salazar; lo acusan de peculado y asociación delictiva

Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de en Cancún por elementos de la Policía Federal, aparentemente bajo sospecha de cometido de delitos de peculado, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones, asociación delictiva.

El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó el arresto del ex mandatario chipaneco, auqnue dijo desconocer los motivos.

“Los elementos de la Policía Federal le piden su identificación y lo detienen, lo ponen a disposición de la Policía Ministerial de Chiapas”, informó fiscal.

El funcionario estatal dijo que elementos de la Policía Ministerial de Chiapas ya esperaban la llegada de Pablo Salazar al aeropuerto; sin embargo, aclaró aunque había un oficio de colaboración con la Policía Judicial de Quintana Roo, ésta no participó.

Tras la captura, Pablo Salazar fue llevado a la terminal FBO, donde se realizan vuelos privados para ser trasladado, vía aérea, a Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recodar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortó en días pasados al ex Gobernador de Chiapas, a comparecer ante el Ministerio Público investigador con el objeto de oficializar ante esa instancia su denuncia de robo de documentos con los que pretendía defenderse de las acusaciones de desvío de 11 mil millones de pesos para la reconstrucción por los daños que dejó en 2005 el huracán “Stan” en la entidad.

(Con información de agencias y reporteros en Twitter)