Matan a un comandante policiaco y a dos hermanos, en Mazatlán; otro en Mochis

Un comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa, Cuauhtémoc Carro Martínez, de 38 años, fue asesinado a balazos por varios sujetos armados cuando se dirigía a su domicilio, sobre la calle Río Évora, entre la calle San Lorenzo y la calle Sinaloa, en el fraccionamiento San Ángel del puerto.

Las autoridades informaron que recibieron el reporte de que se habían escuchados varias detonaciones de arma de fuego por la calle Río Évora, por lo que se trasladaron al sitio y encontraron baleado un automóvil Tsuru Nissan blanco, con placas de circulación VKD9730, de Sinaloa, al cual a simple vista se le podía observar impactos al lado del conductor y el vidrio trasero.

En el interior del carro estaba el cuerpo del comandante herido, por lo que pidieron apoyo de los socorristas de la Cruz Roja, quienes al arribar encontraron que el uniformado ya había fallecido.

Balean a dos hermanos

Por otro lado, se dio a conocer que los hermanos Jesús Eduardo López Lora, de 28 años y Saúl Guadalupe López Lora, de 23 años fueron asesinados a balazos ayer por la noche en la Ampliación 20 de Noviembre, en el mismo municipio de Mazatlán.

Uno de los occisos quedó sin vida debajo de una árbol de guamúchil y el otro por la calle Lázaro Cárdenas y estaba bocabajo.

El atentado ocurrió a las 20:50 horas, por la calle Del Arroyo, esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la Ampliación 20 de Noviembre. Sujetos armados, a bordo de una camioneta blanca, llegaron hasta donde platicaban los hermanos a un lado del arroyo Jabalines. De la unidad descendieron varios sicarios con rifles de alto poder y dispararon contra los dos jóvenes.

Al momento de los balazos Saúl López intentó escapar, pero fue herido de bala y cayó bocabajo por la calle Lázaro Cárdenas; mientras, Jesús Eduardo rodó hacia el arroyo donde quedó mal herido.

Familiares acudieron al sitio para ayudar a el joven que se encontraba lesionado en el arroyo, lo subieron a la calle y luego llamaron al servicio de emergencia de la Cruz Roja, quienes se movilizaron, pero cuando llegaron los dos hermanos ya no presentaban signos vitales.

Asesinan a Chofer de jefe policiaco en Mochis

Durante la madrugada de este domingo, fue asesinado el chofer del jefe de la Policía Municipal de Ahome, mismo que respondía al nombre de Marte Stalin Félix Castro, de 30 años de edad,

Según los reportes, Félix Castro llegó alrededor de las 01:23 horas de la madrugada de hoy frente a un expendio de cervezas, en la calle Santos Degollado, equina con Bulevar Centenario, a bordo de una camioneta Nissan X-trail, color pistache, modelo 2003, con placas de circulación VTS-8689 del estado de Sonora; cuando al lugar arribaron sujetos armados y dispararon contra él; varios impactos de bala se alojaron en tórax y piernas.

Félix Castro fue trasladado a un hospital de la localidad, donde a las 03:18 horas dejó de existir. Al momento de la agresión era acompañado por un civil que también resultó herido durante el atentado, pero que afortunadamente se encuentra estable.

Agentes del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos acudió a dar fe de los hechos. En el lugar del atentado peritos recogieron 39 casquillos de calibre 7.63 x 39 utilizados en rifles AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” , 8 casquillos .223 para R-15 y 5 casquillos calibre .9 mm.

(Con información de El Debate)