Detienen a dos más del Cartel del Pacífico Sur, en los límites DF-Morelos

Cándido Ramos Pérez, alias Base 40 y Agenor Ferrera Romero, del CPS, detenidos en Morelos -foto SSP- 03062011
Cándido Ramos Pérez, alias Base 40 y Agenor Ferrera Romero, del CPS, detenidos en Morelos -foto SSP- 03062011

Dos presuntos integrantes del Cártel Pacífico Sur (CPS), entre ellos un ex policía municipal de Cuernavaca, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal sobre la carretera (95) México – Cuernavaca, en los límites del Distrito Federal-Cuernavaca, a bordo de un automóvil con reporte de robo y con armas en su poder.

De acuerdo con un  comunicado a la Secretaría de Seguridad Pública federal, uno de los detenidos fue identificado como Cándido Ramos Pérez, alias «Base 40»; señalado como jefe de plaza en Cuernavaca, Morelos y considerado presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como de realizar extorsiones (cobro de piso) en esa entidad.

Según la SSP, Cándido Ramos Pérez era encargado de coordinar a un grupo de aproximadamente 40 informantes (halcones) que eran distribuidos sobre la autopista federal México-Acapulco y advertían sobre los movimientos de las autoridades.

Además el «Base 40», de 30 años, había cumplido una condena de año y medio en el penal de Atlacholoaya en el estado de Morelos, por delitos contra la salud.

Junto con él, fue detenido Agenor Ferrera Romero, de 32 años, ex policía municipal de Cuernavaca quien se desempeñaba como informante (halcón) y reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

De acuerdo con la SSP, estos sujetos forman parte dela organización criminal del «Cártel del Pacífico Sur», la cual está bajo el liderato de El “H” uno de los hermanos de la organización de Los Beltrán Leyva.

Tras la detención de estos dos sujetos, los federales descubrieron un domicilio que utilizaban como casa de seguridad y una bodega donde almacenaban vehículos, ambos inmuebles ubicados en las colonias Milpillas y Buenavista, respectivamente, en el municipio de Cuernavaca, donde presuntamente realizaban diversas actividades irregulares al servicio de la organización criminal del «Cartel del Pacifico Sur».

Dentro de estas dos habitaciones, localizados tres vehículos que cuentan con reporte de robo, armas de alto poder y cartuchos útiles, entre los que se cuentan seis fusiles de asalto de diferentes calibres, una pistola calibre .9 mm y otra .38 especial.

Los vehículos son una camioneta tipo guayín, marca Dodge Caliber, modelo 2007, color café, placas de circulación 271UVV, del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 10 de mayo de 2011 de acuerdo a la averiguación previa FCH/CUH-8/t1/1557/11 y otro tipo guayín, marca Jeep Patriot, color blanco, con placas de circulación 786-VVA del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 26 de mayo de 2011. Además, un automóvil marca Mazda, modelo 2006, color azul, con placas de circulación 615-UEH del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 7 de mayo de 2011.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales a los que haya lugar.

Un comentario en “Detienen a dos más del Cartel del Pacífico Sur, en los límites DF-Morelos”

  1. y luego dice cabeza de baca que es inocente, si sepusieran a investigar se darian cuenta de la verdad
    ya que al parecer el tal agenor fue escolta de cabeza de baca, por lo que todo coincide si le buscan encuentran

Los comentarios están cerrados.