Balacera en Atemajac, deja una persona herida

Un enfrentamiento entre bandas antagónicas, dejó a una persona herida y daños materiales a un vehículo estacionado, en calles de la Colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, Jalisco, la tarde de este jueves.

Según la información proporcionada, la agresión ocurrió alrededor de las 18:30 horas sobre la Calle Francisco Villa, casi a su cruce con la Avenida Federalismo, donde de un lado de la acera se encontraba un grupo de personas platicando en momentos en que frente a ellos se estacionaron un taxi y una camioneta Cherokee en color negro.

De estas dos unidades, dijeron testigos, bajaron al menos cuatro personas quienes dispararon contra los quienes platicaban afuera de un taller mecánico.

Israel García Blanco, de 26 años, resultó herido de bala en uno de los brazos y abdomen; por sus propios medios llegó a la Cruz Verde Federalismo, a solicitar ayuda y atención médica, mientras que los demás hombres con quienes se encontraba se metieron al taller y desde ahí repelieron la agresión para luego brincar por los techos de las casas aledañas y huir de la agresión.

En el sitio quedaron al menos 33 casquillos de calibres 9 milímetros y .223, éstos correspondientes al fusil de asalto AR-15, así como un arma AR-15 con lanzagranadas que los agresores dejaron abandonada en la calle.

Además un Athos, en color gris, con las placas 766-VYT, que se encontraba estacionado frente al taller recibió nueve impactos de bala. Este vehículo pertenece a unas personas que habían llegado al lugar para pedir un presupuesto.

(Con información de grupo reforma)