Matan a dos custodios del Cereso de Apodaca, en Escobedo

Uno de los custodios quedó sin vida debajo de las escaleras de acceso al Metro -foto grupo reforma- 01062011
Uno de los custodios quedó sin vida debajo de las escaleras de acceso al Metro -foto grupo reforma- 01062011

Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, fueron asesinados debajo de la Estación Sendero del Metro, en Escobedo, en hechos reportados alrededor de las 18:15 horas sobre la Carretera Colombia, a la altura de la Avenida Sendero, frente a la Colonia Ex Hacienda el Canadá.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, los celadores identificados como Norberto Domínguez De la Cruz y José Luis Orola Perales se encontraban afuera de la Estación Sendero del Metro esperando el Metrobús que los llevaría a su lugar de trabajo cuando fueron atacados por los criminales.

Una de las víctimas se encontraba debajo de las escaleras que dan acceso al Metro, mientras que el otro estaba a unos 2 metros del primero, ya sobre un terreno baldío.

El hallazgo provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Ministerial y del Ejército. La Carretera a Colombia en dirección de norte a sur fue cerrada a la vialidad, mientras que la estación del Metro suspendió sus servicios.

Alrededor de las 19:20 horas, los cuerpos de los custodios fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense y llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.

En la escena de la doble ejecución, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron casquillos calibre .223, que utilizan los fusiles AR-15.

(Con información de El Norte)