Detienen a siete estudiantes por violación de una compañera de prepa

Adán Chávez Rodríguez y Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez serán consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente por violación -01062011- grupo reforma.
Adán Chávez Rodríguez y Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez serán consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente por violación -01062011- grupo reforma.

Siete alumnos de nivel bachillerato, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos acusados de violar a una compañera de clases, a la que primero embriagaron; después de su fechoría los “chamacos” subieron el video a la Red y eso provocó la denuncia que ahora los tiene tras las rejas.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los inculpados organizaron el 15 de abril una fiesta en la Colonia Gabriel Hernández, en la Gustavo A. Madero, a la que la víctima acudió con amigas.

Durante el festejo, la víctima ingirió bebidas alcohólicas junto con sus amigas y posteriormente, uno de los inculpados, Adán Chávez Rodríguez, de 24 años de edad, ofreció su casa para continuar con la celebración.

La funcionaria de la PGJDF añadió que al llegar al otro domicilio la joven se quedó dormida y cuando despertó observó que únicamente había hombres y ella se encontraba semidesnuda.

“El 27 de mayo se encontró con una de sus amigas que acudió a la fiesta, y quien le comentó que en la escuela estaba circulando un video (que también se subió a Internet) en el que la denunciante aparecía con varios sujetos que la abusaban sexualmente.

“Con el apoyo de sus padres, la joven presentó su denuncia ministerial”, informó la funcionaria.

Tras la denuncia, agentes de Investigación iniciaron las pesquisas y se logró la detención de Chávez Rodríguez, Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez, de 19 años, y cinco menores.

Chávez Rodríguez y Popoca Vázquez, quienes hoy fueron presentados por la PGJDF ante los medios, serán consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente.

En tanto los cinco menores fueron presentados en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se resolverá su situación legal.

(Con información de grupo Reforma)