Cuatro secuestros, un colgado y un muerto, arroja violencia en Nayarit este día

Balacera en Boulevard Tepic-Xalisco, deja un lesionado y muerto -foto Sol de Nayarit- 01062011
Balacera en Boulevard Tepic-Xalisco, deja un lesionado y muerto -foto Sol de Nayarit- 01062011

Como colofón de un día en el que la violencia azotó a la ciudad de Tepic, Nayarit, sujetos armados irrumpieron esta noche en un hotel ubicado a sólo una cuadra de Palacio de Gobierno y después de hacer disparos con armas de fuego al interior, secuestraron a una persona, de la cual se desconoce su identidad; no hubo heridos ni se reportan personas fallecidas.

En todo este miércoles, ha habido tres personas secuestradas en Boulevard Colosio; un asesinado y un lesionado en Boulevard Tepic-Xalisco; un hombre colgado en el puente de Los Lobos, además de este último en el hotel Real de Don Juan

Los informes recabados dan cuenta  de que la irrupción en el negocio mencionado fue al filo de las 21:30 horas, cuando un comando ingresó y subió al cuarto piso del inmueble, donde realizaron una serie de detonaciones y posteriormente sacaron a una persona por la fuerza a la que se llevaron con rumbo desconocido.

Ello provocó una gran concentración de policías municipales y estatales, así como elementos de la Marina Armada de México en el lugar, parte de los cuales se dieron a la tarea de búsqueda de los responsables y peritos recabaron evidencias, entre las que se cuentan  cartuchos percutidos de calibres .9 milímetros y .38.

Un colgado en puente Los Lobos

Hora y media antes, alrededor de las 20:00 horas, policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre colgado del Puente de Los Lobos, a la salida a Mazatlán. El hombre fue dejado en el lugar colgado, con los pies amarrados y solo vestía bóxer.

Balacera junto a los Juzgados

Al mediodía de este mismo miércoles, una balacera sobre Boulevard Tepic-Xalisco y Nicaragua a un costado de la penal de Tepic, dejó como saldo una ex policía muerto y una persona más herida.

El hombre, identificado como Miguel Ángel Carranza Macías, quedó sin vida frente a los juzgados del penal de Tepic, donde se dijo que es un ex policía estatal.

De la persona lesionada, se desconoce su nombre al momento y fue trasladado  a un hospital para recibir atención médica.
De los agresores, sólo se sabe que huyeron a bordo de una camioneta color gris.

Tres secuestrados

A las 11:30 de la mañana, en Boulevard Colosio esquina con Titanio, tres personas fueron secuestradas por un comando que viajaba en por lo menos dos camionetas, una Toyota, una Cherokee y un Tsuru,

Testigos refirieron que cuatro sujetos se bajaron de las unidades, “fuertemente armados” y con lujo de violencia subieran a los tres hombres a las unidades, para perderse con rumbo desconocido.

Los tres secuestrados se encontraban al interior de un auto lavado denominado “MK” donde quedó un vehículo Chrysler 300, color blanco, sin placas de circulación, en e cual había llegado para aparentemente lavar la unidad.

Con información de Sol de Nayarit)