Aparecen cuerpos enterrados en Jalisco, Coahuila, Michoacan, Durango y siguen

Ayer fueron encontrados en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, al Sur de la Entidad, los cuerpos de cinco personas que ya son analizados en la morgue Metropolitana de Guadalajara; hoy, reporteros, a través de twitter, dan cuenta del hallazgo de otros cuatro cuerpos en La Loma, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, a unos 500 metros de donde el viernes murieron 15 personas tras enfrentarse entre bandos de la delincuencia organizada y donde además fueron capturados 39 integrantes de La Familia Michoacana –Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la información de que se dispone, el hallazgo de los cinco cuerpos, pertenecientes a personas de entre 25 y 30 años de edad, ocurrió en un cerro ubicado en el poblado conocido como “Las Pilas”, aproximadamente a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tamazula, los cuales se encontraban en estado de descomposición y, según los peritos. tenían por lo menos cinco días de haber sido dejados ene se lugar.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue metropolitana de Guadalajara para realizarles la autopsia de ley correspondiente y estarán a la espera de que sean reclamados e identificados de manera oficial por algún familiar.

Hoy, aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades, aparecieron otros cuatro cuerpos en La Loma, en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, con lo que sumarían 19 muertos tras los enfrentamientos entre miembros de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, al desatarse una guerra por la permanencia y dominio de este par de células delictivas que han mantenido en la zozobra a la zona de los límites entre Michoacán y Jalisco.

Más cuerpos y sigue

Mientras tanto, en la ciudad de Monclova, Coahuila, al norte de México, fueron encontrados durante la madrugada de este miércoles, dos cuerpos sin vida, uno de ellos con un mensaje clavado en la espalda, sin que las autoridades hayan emitido información oficial al respecto.

El hallazgo fue a las 2:00 horas, en una vivienda con domicilio en calles Sexta esquina con Tezozomoc de la colonia Ciudad Deportiva a escasos 200 metros del lugar donde acampan militares.

Uno de los cuerpos presentaba 20 cuchilladas en el pecho mientras que el otro tenía clavado en la espalda un mensaje.

En Michoacán suman ocho en fosas

En Michoacán, en un rancho de la población de Villa Madero, al sur de Pátzcuaro, elementos del Ejército mexicano localizaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, en una fosa clandestina, los cuales se suman a los cuatro encontrados ayer en Tacámbaro.

La fosa fue localizada, entre piedras, en el cerro El Janamo y el hallazgo se debió a una denuncia anónima.

Se trata de una horadación en el suelo de entre un metro con 20 centímetros y 2 metros de profundidad y de casi 2 y medio, metros de ancho.

Las osamentas, todavía mostraban restos de sus ropas y presentaban entre uno y hasta 4 orificios en el cráneo, al parecer producidos por armas de fuego.

Según informes de las autoridades judiciales, en el área también se localizaron casquillos percutidos de proyectiles calibre 9 milímetros.

Los restos fueron traslados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la ciudad de Morelia, a fin de realizar la necropsia correspondiente e intentar identificarlos.

En Durango las cifras en aumento

Recordar que en Durango, ayer apareció  un cuerpo más en una fosas que han sido localizada en la calle Valentín Trujillo de la colonia Valle del Guadiana, en la capital duuranguense, con lo que suman 222 los cadáveres encontrados en esa entidad y donde se continúa con las excavaciones, por lo que las autoriades no descartan que la cifra siga en ascenso…

Al continuar con las excavaciones en este predio, el agente del ministerio público dio fe de un cadáver más que se localizó en esta zona..