Mal día para policías Neoleoneses: matan a uno y hieren a cinco

El mado policiaco y su escolta fueron atacados en calles de Apodaca -grupo reforma- 31052011
El mando policiaco y su escolta fueron atacados en calles de Apodaca -grupo reforma- 31052011

Los policías de Nuevo León vivieron una jornada de espanto este martes, ya que las instalaciones de la corporación en Monterrey fueron atacadas por un comando, lo que dejó un uniformado muerto y tres heridos; posteriormente un mando de Apodaca sufrió un atentado y quedó herido junto con su escolta y ya por la noche una patrulla fue atacada, aparentemente con un artefacto explosivo, sin que hubiera lesionados.

En el primero de los hechos, la Delegación Oriente de la Policía Regia fue atacada al filo de las 20:00 horas a balazos y con granadas, hecho que dejó un uniformado sin vida y otros tres heridos, en la Colonia Fierro.

Jorge Fernando Garza Morales, Secretario de Seguridad Pública de Monterrey, dijo que los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil por los paramédicos, sin que se reportara hasta el momento si estado de salud.

El ataque se reportó en la delegación, ubicada por la calle Francisco Beltrán a un costado de la Ciudad Deportiva Monterrey, y a unos 100 metros de la Avenida Churubusco, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para realizar el resguardo de las instalaciones.

Afuera de la delegación se ubica ya la unidad del Servicio Médico Forense en espera de que personal de Servicios Periciales recolecte las evidencias del ataque y se ordene el traslado del cuerpo de la víctima al anfiteatro del Hospital Universitario.

Según testigos de dos negocios aledaños, primero se escucharon tres explosiones y luego ráfagas de fusiles de alto poder, por lo que no se descarta que hayan sido tres granadas las que detonaron en la delegación.

Atentado en Apodaca

Media hora antes, el Subsecretario de Seguridad de este municipio, capitán en retiro Eulalio López Cosme y su escolta fueron atacados con armas largas, cuando circulaban sobre la Carretera Santa Rosa, en su cruce con la Avenida Concordia a bordo de una camioneta Cherokee, en color blanco.

De acuerdo con información oficial, ambos elementos policiacos fueron interceptados por los delincuentes que viajaban en al menos cinco vehículos.

Una fuente confirmó que el ex militar y el guardia que lo acompañaba fueron atacados alrededor de las 19:30 horas, primero en Concordia y Carretera Mezquital- Santa Rosa y después en Concordia y Chopo.
En este segundo punto el Capitán recibió dos balazos en el abdomen y su escolta un disparo en un hombro. Los dos fueron llevados al Hospital Militar donde son reportados como estables.

En la escena de la balacera había una camioneta blanca, Honda Odissey, y a unos 300 metros de ésta una del mismo color, pero no se informó en cuál viajaban los delincuentes y en cuál los policías.

Incendias patrulla

Ya alrededor de las 21.30 horas, una patrulla de Tránsito de Monterrey terminó totalmente consumida por las llamas al ser atacada aparentemente con un artefacto explosivo, en la Avenida Fleteros, en su cruce con la calle Río Verde.

El elemento vial, que no fue identificado, resultó ileso, ya que alcanzó a salir de la unidad antes de que se incendiara, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes lo subieron a una ambulancia y con una bolsa negra le taparon el rostro para que no pudiera ser captado por los medios de comunicación.

Hasta las 22:00 horas, se desconoce desde qué tipo vehículo atacaron al oficial patrullero y el número económico de la unidad que conducía, ya que quedó envuelta totalmente en llamas.

Personal de Bomberos arribó al lugar para sofocar el incendio de la unidad vial, perteneciente al municipio de Monterrey.