Intento de asalto a camión de resguardo de valores deja un muerto y dos heridos

Dos custodios de una empresa de valores resultaron lesionados luego de que al menos cuatro sujetos intentaran asaltarlos cuando acudieron a prestar servicio a una casa de empeño, en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara. Uno de los agresores murió.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 17:40 horas de este lunes, sobre la Calle Industria, en su cruce con la 58, en la Colonia San Juan Bosco, donde quedaron al menos 55 casquillos calibre .357 Mágnum y 7.62, para rifle de asalto AK-47, o “cuerno de chivo#; también quedaron dos cargadores útiles calibre 7.62.

Tras la agresión, los presuntos causantes huyeron por la Calle 58 en una camioneta Chrysler Town Country, color plata, con placas JHS6209, que posteriormente fue encontrada al cruce de las calles 70 y Pedro María Anaya, presenta dos impactos en las puertas del costado del copiloto.

Uno de los delincuentes quedó herido, aparentemente por los disparos de los custodios que alcanzaron a repeler el ataque, el cual se sabe, extraoficialmente, fue arrojado del carro de los agresores en su huida y encontrado al cruce de la Calle Terán y Jesús Urueta.

Paramédicos de la Cruz Verde, lo trasladaron al Hospital Lomas Providencia en la perla tapatía, donde murió, como consecuencia de los impactos de bala recibidos

Los custodios lesionados, identificados como Salvador Sánchez Zamudio, de 39 años, y Mauro Díaz Balderas, de 44 años, son atendidos en un hospital de la ciudad; el primero presenta impactos en la pierna izquierda, en la cintura y el brazo derecho; en tanto que Sánchez Zamudio recibió un disparo en la pierna; su condición de salud es reportada como estable.

(Con información de Mural y reporteros en Twitter)