Encuentran cuatro cuerpos más en Apatzingán, suman 15 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que como resultado del enfrentamiento suscitado el pasado viernes en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán, en los límites de Michoacán y Jalisco, el saldo ascendió a 15 muertos, luego de que este domingo encontraran los cadáveres de otras cuatro personas. La dependencia omite información sobre los dos policías federales heridos en la misma refriega.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que tras la detención de 36 presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, sujetos armados agredieron a policías federales originando un enfrentamiento en el que murieron 11 presuntos delincuentes.

Sin embargo, elementos de la Policía Federal hallaron los cuerpos de cuatro sujetos más, con lo cual suman un total de 15 presuntos agresores muertos.

El enfrentamiento,  añadió, se registró el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes ( tras un disputa entre miembros de La Familia y Los Caballeros Templarios) avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.

“Cabe señalar –dice el comunicado– que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la Policía Federal” el cual fue obligado a descender momentos después de su despegue en Apatzingán, acción en la que dos elementos de la corporación resultaron heridos y de los cuales no dan cuenta en su comunicado.