Cae la carpa de un circo en Saltillo; se reportan 38 personas heridas

La carpa de un circo instalado sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez (ante Los González) en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se desplomó poco después de las 18:00 horas, mientras se realizaba un función; hasta el momento se han reportado 18 personas heridas, aunque se desconoce su condición de salud.

De acuerdo con Alberto de la Rosa, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, en El Circo Más Famoso de México, instalado a un costado de Plaza Sendero, sobrevino el accidente  como consecuencia de los fuertes vientos que en Saltillo alcanzaron rachas de más de 50 kilómetros, Mismo que a decir de los dueños del circo fueron superiores a los 150 K/H.

El Alcalde Jericó Abramo Masso informó que resultaron 38 personas lesionadas, entre quienes cuenta hay una menor que sfurió un infarto, pero del cual ya se recupera en un hospital de la zona.

Las autoridades indicaron que las fuertes ráfagas de vientos vencieron parte de la estructura, lo que provocó que se viniera abajo la misma, conformada por torres de metal y lona, atada con cables o cuerdas.

Vecinos del lugar reportaron que repentinamente se cortó el suministro de energía eléctrica en todo el sector, aunque eventualmente se comienza a restablecer el servicio.

Peritos de la Fiscalía están en el lugar para evaluar y deslindar responsabilidades.

Hasta ahora no se confirma que se encuentran animales sueltos tras el accidente.

(Con información de Vanguardia)