Siguen de cerca los pasos de 'El Chapo' Guzmán, inminente su captura

ChapoSerá cuestión de tiempo la captura del Joaquín “El Chapo” Guzmán de ser cierta toda la información que Manuel Fernández Valencia, “La Puerca” ha dado a las autoridades después de su captura por parte de la Policía Federal en noviembre pasado, ya que ha dado santo y señas de los domicilios donde se mueve el capo más buscado por las autoridades de México y Estados Unidos, tras su fuga del Penal de Puente Grande en Enero de 2000, revela en su columna de este viernes, el periodista Raymundo Riva Palacio

De acuerdo con la información que maneja el director de Eje Central, el gobierno mexicano tiene ubicada la región donde vive Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Dice que se encuentra en la sierra de Durango, cambiando constantemente de morada, y rodeado por un pequeño cuerpo de seguridad y logístico. Mantiene control sobre sus operaciones cotidianas dentro del Cártel del Pacífico, pero se encuentra a salto de mata.

Riva Palacio dice que la información sobre el paradero de “El Chapo” Guzmán fue obtenida por el gobierno luego de que la Policía Federal detuvo a Manuel Fernández Valencia, apodado “La Puerca”, quien estableció una relación con Guzmán Loaera a partir de la estrecha amistad entre su hijos. Se fortaleció cuando asesinaron en Culiacán en agosto de 2010 a su hijo Marcial, a quien confundieron con Iván, el hijo mayor de “El Chapo”.

Fernández Valencia fue arrestado en noviembre pasado, y ha brindado información a las autoridades sobre el paradero de Guzmán Loaera. Dijo que en 2010 lo vio varias veces en distintos puntos de la sierra de Durango, a donde siempre llegó en avionetas que despegaron de Sinaloa y aterrizaron en las pistas de tierra que abundan en la cordillera de la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo con la información que dio, Guzmán Loaera se recluye en pequeñas cabañas donde tiene junto a su cama una bicicleta fija para hacer ejercicio y en el cuarto contiguo una cocineta, donde un par de cocineras le hace diariamente de comer, casi siempre machaca, que es su platillo preferido.

Fernández Valencia dijo a sus interrogadores que la última vez que lo vio se encontraba presente su hermano –que no pudo identificar- y un amigo al que todos llamaban “Don Juan”. Tampoco se pudo establecer si el amigo era Juan José “El Azul” Esparragosa, uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Aquí puedes leer la columna completa de Raymundo Riva Palacio con esta revelación, que dice, puede ser el punto cúspide para la captura del Capo de la droga en México más buscado de todos los tiempos

Anuncios

2 comentarios en “Siguen de cerca los pasos de 'El Chapo' Guzmán, inminente su captura”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.