Asesinan en Culiacán a posible hijo de funcionario del FBI; se investiga

Cristopher Lewin Bandil, de 26 años, quedó sentado frente a la mesa donde cenaba en compañía de una mujer -Debate- 30122010Un joven que se desempeñaba como mariachi en el estado de Arizona, en Estados Unidos, identificado como Cristopher Elecnis Mandil (o Cristopher Lewin Bandil), de 26 años, y a quien familiares señalan como hijo de un agente del Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés) fue asesinado la noche del miércoles cuando se encontraba en una taquería de la Ciudad de Culiacán, en compañía de una mujer, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.

El homicidio lo cometió un sujeto solitario que ingresó al negocio denominado Tacos Sonora, ubicado por la calle Vialidad del Congreso, casi esquina con la avenida Paquín Estrada, del fraccionamiento Privada de Hierro, al filo de las 23:15 horas de anoche y llegó directo a la mesa de Cristopher, para dispara en su contra y darle muerte. La víctima quedó sin vida sentado frente a la mesa donde estaba cenando

Este joven estaba en compañía de una mujer que es señalada como su novia o esposa, quien dijo a las autoridades que Cristopher es, o era, hijo de un agente del FBI de los Estados Unidos, sin que ello haya sido confirmado por autoridades de ninguno de los dos países.

La pareja tenía poco tiempo de haber llegado a la taquería, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, con placas de Estados Unidos.

Testigos de los hechos dieron cuenta a las autoridades policiacas de Culiacán, así como a los socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron a la taquería sólo para confirmar el deceso.

En el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos calibre 9 milímetros, así como algunas pertenecías de la víctima.

El agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del crimen y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo.

Las mismas autoridades sinaloense tratan de confirmar el parentesco de la víctima y las causas del ataque, el cual podría tener alguna relación con el crimen organizado, de corroborase nexos con el FBI.

(Con información de medios locales de Sinaloa y nacionales de México)

2 comentarios en “Asesinan en Culiacán a posible hijo de funcionario del FBI; se investiga”

  1. de seguro fueron estos
    WILBER URETA CASTRO Y/O ARMANDO DURÁN LÓPEZ, ALIAS EL CHOLO

    31 ANOS, ORIGINARIO DE GUAMUCHIL SINALOA, EN ESTADOS UNIDOS SE HACE LLAMAR ARMANDO DURAN, TRABAJA PARA LA ORGANIZACIÓN QUE MAS LE CONVENGA, ACTUALMENTE SE LE HA VISTO CON OSCAR JAIME VALENZUELA LOPEZ ” EL EMPANADILLA”

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.