El empresario recibió cuatro tiros; dejan libres a los detenidos

El empresario Herrera Cornejo perdió la vida ,a resistirse al asalto -milenio guadalajara- 07062010 El empresario Sergio René Herrera Cornejo, de 67 años, recibió cuatro impactos de bala en abdomen, pelvis y brazo derecho, los cuales le cortaron la vida, cuando iba a depositar la cantidad de 480 mil pesos, en una sucursal de Banorte, ubicada en la Plaza Las Fuentes, sobre avenida López Mateos, en el municipio de Zapopan. El ex militar que resultó herido en los hechos fue descartado haya sido su escolta y se conoce que ya había participado en otro asalto similar en fechas pasadas.

Según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del estado, a través del Servicio Médico Forense, fue ayer a las 13:40 horas cuando se tuvo conocimiento del ataque a quien resultó ser el dueño de las papelerías Cornejo, de amplio reconocimiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El cadáver, dice el Semefo, presentaba cuatro lesiones por arma de fuego, dos en el brazo derecho, dos en abdomen y la causa de muerte fueron heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes de abdomen y pelvis.

En los mismos hechos resultó herido el ex militar identificado como Gilberto Santiago Miguel, de 41 años, quien recibió una herida en la región inguinal izquierda que lo mantiene en estado grave en el Hospital Militar.

A este respecto, se sabe que el militar en retiro se encontraba dentro de la sucursal, formado para realizar algunos movimientos bancarios, cuando escuchó que en el exterior atacaban con tiros de bala al empresario. Salió y fue herido, pero alcanzó a accionar su arma sin lograr darle a ninguno de los tres supuestos asaltantes, quienes, según testigos huyeron a bordo de una motocicleta de color rojo con rumbo hacia el sur de la ciudad.

En el lugar fueron asegurados un total de seis casquillos calibre .380, seis de .38 súper y un tiro útil calibre 9 milímetros, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros perteneciente a Santiago Miguel.

Según la información oficial, el ex militar pudo decir que se encontraba en el interior del banco cuando escuchó disparos, y al voltear para ver qué ocurría se sintió herido y sacó un arma que portaba y realizó varios disparos contra los agresores.

En el lugar de los hechos fue detenido un joven y más tarde, tras una persecución, otros dos sujetos fueron arrestados dentro del fraccionamiento Bugambilias. Sin embargo, como decíamos desde ayer en este mismo sitio, ninguno de los tres portaba ropa de color negro, como los testigos describieron a los asaltantes, lo que hacía dudar de su participación en el asalto y muerte al empresario Herrera Cornejo.

Ello fue corroborado por las autoridades de la PGJJ, dado que una vez interrogados y realizadas las pruebas de radizonato de sodio, para demostrar si habían o no disparado algún arma de fuego, se demostró que no había evidencias que los vincularan con este acontecimiento que consternó a la sociedad tapatía, por lo que fueron dejados en libertad, con las reservas de ley.

Para reconocer el cuerpo de Sergio René, compareció Antonio Herrera Cornejo, de 43 años, quien señaló que se enteró por una empleada de su padre, que lo habían herido cuando iba a realizar un depósito bancario, que después de las investigaciones se estableció sería por un monto de 480 mil pesos, mismos que no fueron recuperados.

Un comentario en “El empresario recibió cuatro tiros; dejan libres a los detenidos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.