Jornada en Chihuahua de 13 muertos

trece jovenes asesinados en una fiesta -AP-031012010 Cuatro hombres fueron asesinados anoche en el exterior de un bar ubicado al suroriente de Ciudad Juárez Chihuahua, luego de ser agredidas por un grupo de sicarios que se apersonó a la entrada del establecimiento denominado "Las Cañas", localizado en las calles Lorenzo Aguilar y Félix Alonso, de la Colonia Lucio Blanco, aproximadamente a las 22:30 horas locales, 00:30 horas del centro de México.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos de los hechos, varios clientes que llegaban al bar “Las Cañas” fueron interceptados por los sicarios antes de ingresar al local; como resultado del ataque cuatro hombres murieron, además otro sujeto quedó lesionado, al igual que una mujer que presentó heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a un hospital.

Uno de los cuerpos quedó justo al frente de las puertas del bar, mientras que el segundo cayó a unos 30 metros, tras intentar huir; los restos de un tercer hombre fueron localizados sobre la calle Félix Alonso, mientras que el cuarto fallecido fue encontrado a unas cuadras sobre la Baltasar Adame.

En esos hechos una mujer fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasladada en estado grave, al igual que otro sujeto.

Al lugar acudieron elementos de la Operación Coordinada Chihuahua a resguardar la escena del crimen, así como personal del Servicio Médico Forense para recoger los cadáveres.

Hasta el momento ninguna de las personas ha sido identificada por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Ayer cinco muertos más, en Chihuahua

Mientras tanto en la capital del estado, en cuatro hechos distintos, ayer fueron asesinadas cinco personas en diversos sectores de la ciudad, entre ellas dos mujeres que fueron localizadas en la cajuela de un vehículo Nissan Altima, sin placas, informó la autoridad ministerial.

Elementos de seguridad acudieron al lugar denominado “Las Margaritas”, al sur de la ciudad, donde reportaron que en un Altima, color azul, con engomado Codepafa 10825, estaban los cadáveres de dos mujeres envueltos en un cobertor de color guinda.

Una de las occisas tenía un tatuaje en la espalda baja y otra vestía short de mezclilla y blusa color melón. Las mujeres no han sido identificadas por las autoridades, pero trascendió que trabajaban en un bar.

El segundo hecho violento ocurrió después de las 18:00 horas, cuando un hombre que visitaba a su pareja en el fraccionamiento Sendero Viejo, fue ejecutado con dos disparos calibre .9 milímetros.

Vecinos del sector aseguraron que el individuo descendía de su vehículo –una van color verde con engomado de Codepafa– cuando lo atacaron y quedó tendido sobre la calle.

El único acceso a este fraccionamiento fue cerrado por varias horas, lo que generó molestia entre los residentes, ya que según mencionaron, algunos tenían a sus hijos solos en las viviendas.

Media hora después se reportó al número de emergencia que en las calles Mario Moreno y Tito Guízar de la colonia Churubusco, un joven había sido acribillado en el interior de un vehículo Honda Civic color blanco con placas EBW 24-68. Trascendió en el lugar que las balas de grueso calibre le destrozaron el rostro.

La quinta víctima murió a manos de sicarios en el cruce de las calles Antonio Córdova y Pedro Armendáriz, a tan sólo unas cuadras de la cuarta ejecución.

En el lugar un hombre quedó sin vida afuera de su vehículo –una pick up Ram doble cabina color gris– quien al parecer huía de sus agresores. Él vestía pantalón de mezclilla y una playera a rayas blanco con azul.

Más violencia en Ciudad Juárez, hoy

Ya por la mañana de este domingo, tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Felipe Ángeles mientras observaban un partido de futbol en un terreno de ese sector, mientras que en un hecho distinto otra persona fue ultimada en la colonia El Granjero.

El primero de los hechos ocurrió en un campo ubicado junto a un centro comunitario cuando personas armadas a bordo de un auto llegaron al lugar y descargaron sus armas contra los tripulantes de un auto; familiares de las víctimas, al percatarse del atentado, se acercaron para sacar los cuerpos del auto y tratar de ayudarlos pero los dos hombres ya habían fallecido.

Los cuerpos quedaron sin vida junto al carro Civic Honda, color gris, que al parecer era propiedad de uno de los fallecidos. Trascendió que la edad de las víctimas fluctuaba entre los 16 y 20 años y que dos de ellos eran primos de apellidos Almanza Acosta y Almanza Lozano.

Otro más en El Granjero

También por la mañana de este domingo, un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, blanca, dispararon contra en hombre que caminaba por el cruce de las calles Melón y Cártamo, y que, según trascendió, se dirigía a desayunar barbacoa a un puesto ubicado en la colonia El Granjero. La víctima recibió cinco impactos de bala.

(Con información del Diario)

Un comentario en “Jornada en Chihuahua de 13 muertos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.