Armas chapeadas en oro y plata y incrustadas con piedras preciosas, aseguradas en casa de Los Valencia

Armas chapeadas en oro, fueron aseguradas en finca de los Valanecia -grupos reforma- 02052010 Luego de catear la casa que mantenían asegurada desde el viernes pasado en la Colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, en Jalisco, elementos del Ejército Mexicano descubrieron al interior de la misma 38 armas largas, la mayoría de ellas chapeadas en oro y plata con incrustaciones de piedras preciosas, mil 414 dólares, una camioneta de lujo, además de joyería diversa, todo lo cual, a decir de las autoridades castrenses, pertenece a la célula del cártel de los hermanos Valencia que comandaba Orlando Nava Valencia, conocido como ‘El Lobo’, quien fue detenido el año pasado por el ejército en Tlajomulco de Zúñiga.

A través de un comunicado emitido esta tarde por personal de la Décimo Quinta Zona Militar y la Quinta Región, se informó que en el interior de la casa número 5238, de la Calle San Luis Gonzaga estaba el armamento, que se caracteriza porque entre seis armas largas, de diferentes calibres, había cuatro chapadas en oro y plata; mientras que de las 32 pistolas cortas, seis de éstas tenían incrustaciones de brillantes, rubíes y esmeraldas.

Incluso, una de las armas cortas que tenía pedrería se le apreciaba la leyenda "Lobo" en la cacha, de acuerdo con personal del Ejército Mexicano.

Además del decomiso de las armas de fuego, los soldados incautaron 75 cargadores para diferentes pistolas, 706 cartuchos y un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros.

También se localizaron mil 414 dólares, en 14 billetes de 100 dólares y 7 billetes con denominación de 2 dólares; así como una camioneta Escalade Platinum, en color blanco con la matrícula JHH-8323.

Finalmente aseguraron diferentes relojes, cadenas y anillos de oro de distintas marcas, así como modelos, lo cual quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

En octubre de 2009 fue arrestado en un operativo militar ‘El Lobo’ Valencia; dos meses después le fue confiscada una finca en Zapopan en la que había más de 600 mil dólares en efectivo, armas y droga; y a principios de este año fue asegurado otro domicilio en este mismo municipio en el que había uniformes apócrifos de la Agencia Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de armas y dinero.

4 comentarios en “Armas chapeadas en oro y plata y incrustadas con piedras preciosas, aseguradas en casa de Los Valencia”

  1. los k portan armas de alto poder son compas mios y de todos los de la memoria y sime buscan vivo en el super memoria·s eso les dice su amigo jose jose pinchis lotos todos lo ke los leen pendejos …………y si kieren ser ricos trabajen para miles pago $1000.000 al la semana

  2. ARRRIBA EL CHAPO HIJOS DE LA CHINGADA!!!!!!!!!
    ARRIBA SINALOA!!!!!!!!!!!

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.