Tres policias de El Salto consignados por trafico de drogas

Ricardo Ávila Rico; Juan Manuel Pelayo Elvira y Noel Torres Botello. Israel Ortiz Pérez y  José  de Jesús Andrade Hernández La Procuraduría de Justicia del Estado ejerció acción penal contra cinco personas que fueron detenidas luego de la agresión sufrida por el subdirector operativo de la policía municipal de El Salto y uno de los elementos a su cargo; tres de los indiciados eran policías municipales y los otros dos narcomenudistas.

Las autoridades jaliscienses informaron que estos cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, aunque no por el atentado de que fuera objeto el subdirector operativo de El Salto, Rubén Espinoza Reséndiz,, y el agente Sergio Geovani Lizardi Ruiz, ocurrió el pasado 5 de enero, sino por su relación con el tráfico de drogas en aquella zona de la entidad .

Ricardo Ávila Rico, de 29; Juan Manuel Pelayo Elvira, de 32 y Noel Torres Botello, de 40, eran policías adscritos a Seguridad Pública de El Salto, pero se conoció que recibían mil pesos a la semana o a la quincena, por “dejar trabajar” a narcomenudistas de la zona y que el dinero les era entregado por un sujeto identificado como “El Comandante Sánchez”.

Israel Ortiz Pérez, de 38, con domicilio en el condominio Rigel, fraccionamiento Hacienda de Los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga y José  de Jesús Andrade Hernández, de 20 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en El Salto, eran dos individuos dedicados a la venta de drogas al menudeo en ese mismo municipio.

Al momento de ser detenido José de Jesús Andrade, portaba una pistola calibre .32 así como 200 porciones de cocaína y mariguana y fue arrestado al igual que los tres policías municipales, por agentes de la Policía del Estado, tras la agresión en contra del subdirector operativo de El Salto.

Por su parte, Israel Ortiz Pérez fue capturado por agentes de la Procuraduría estatal, como resultado de las  investigaciones y luego de lo declarado por los cuatro primeros. A él se le aseguraron 8 envoltorios con cocaína y 7 cápsulas con “piedra” o “cocaína base”.

El pasado 5 de enero, el subdirector operativo de El Salto, Rubén Espinoza Reséndiz,, y el agente Sergio Geovani Lizardi Ruiz, fueron objeto de una agresión -de la que resultaron ilesos- cuando circulaban en la unidad GE-01 y fueron interceptados en las cercanías del panteón municipal, por los tripulantes de una camioneta Caravan, color blanco, con placas extranjeras, una Ram de color gris y un auto compacto de color oscuro.

De los vehículos descendieron aproximadamente 10 sujetos que portaban armas largas, quienes los amagaron y los subieron a la Caravan, a bordo de la cual les propinaron algunos cachazos en la cabeza y se dijeron “gente de la plaza” y los amenazaron diciéndoles que tenían que “cooperar con ellos”.

Los dos agentes municipales agredidos resultaron con lesiones que, de acuerdo al parte médico que se les realizó, no son consideradas como graves.

Incluso el mismo Espinoza Reséndiz aseguró que este tipo de acciones no inhibirán la tarea de las autoridades municipales que, cabe decirlo, acaban de tomar posesión el pasado 1° de enero

Un comentario en “Tres policias de El Salto consignados por trafico de drogas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.