Matan a policía por defender a su hija y esposa, en Chiapas

Un agente de la Policía Municipal fue asesinado en su domicilio, al defender a su esposa e hija que eran asaltadas por un solitario hombre, que después de la ejecución salió sin problema alguno y huyó en su automóvil, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia de Chiapas.

Los hechos ocurrieron hacia la 12:50 horas del miércoles, cuando Concepción Tomás Bahamaca, de 60 años de edad y con 12 años de labores en la Policía Municipal fue atacado por un solitario hombre que ingresó a su domicilio de la prolongación de la 2ª avenida Oriente Sur número 54, en el barrio El arenal, en el municipio de Comitán.

Según la versión de la esposa de la víctima, Socorro Roblero Mazariegos, de 47 años, el hombre, ingresó al domicilio con un arma de fuego, para amagar a su hija Carolina Tomás Roblero, al parecer para que “confesara” donde estaba su esposo y exigir dinero.

Fue entonces que Carolina fue encerrada en un cuarto de la vivienda, mientras el hombre exigía que le entregaran dinero para huir. Al percatarse de los hechos, el agente, que se encontraba descansando después de su jornada de trabajo, intentó socorrer a su hija y fue cuando el hombre le disparó.

La señora Socorro asegura que el hombre le realizó a ella dos disparos, pero ninguno le atinó. “Yo por momentos sentía caer”, dijo a reporteros.

En tanto, que el solitario asaltante y presunto extorsionador disparó su pistola contra Tomás Bahamaca, al cual le asestó un disparo a la altura de la axila derecha, lo cual le provocó la muerte.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público para levantar el cuerpo del occiso y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tomás Bahamaca, era originario de la comunidad Nueva Esperanza, del municipio de Amatenango de la Frontera. El asesino, dijeron testigos, huyó tranquilamente a bordo de una camioneta Ford tipo Explores, con placas DNN 2381, que minutos antes había sido robada.