Lo persiguen por calles de Mexicali y finalmente ¿se les escapa?

Alerta Periodística / El Universal.-

Un lote de cargadores, cartuchos, un rifle de asalto y un envoltorio de mariguana con un peso aproximado de cinco kilos, fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal, tras una persecución emprendida contra un vehículo sospechoso en el ejido Pachuca del Valle de Mexicali.

El armamento fue localizado al interior de una camioneta Ford Expedition, color café, 2004, con reporte de robo en Somerton, Arizona, desde el pasado 29 de junio del 2008.

El conductor que manejaba la camioneta logró escapar del cerco policiaco que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones del poblado de Ciudad Morelos.

Entre lo asegurado se encuentra un rifle de asalto calibre .30 milímetros, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, un cargador para escopeta calibre doce, un cargador más para esta misma escopeta tipo cilíndrico.

También nueve cargadores para rifles conocidos como «cuernos de chivo», 100 cartuchos calibre .45, catorce calibre .12, treinta y tres calibre 7.62, dos más calibre .30 y seis .243.

El subcomandante de la Zona Norte Valle de la Policía Municipal José Juan Kadry Manjarez, informó que al circular por la zona valle, los agentes preventivos se percataron de la presencia de una camioneta Ford Expedition café.

Mencionó que los agentes se percataron de que el conductor de la unidad trató de acelerar su velocidad, por lo que procedieron a marcarle la parada, señal que ignoró por completo el sospechoso.

En la zona se inició una persecución policíaca, por lo que los agentes preventivos solicitaron apoyo a las demás corporaciones policíacas.

El conductor de la camioneta logró perderse unos minutos en el ejido Pachuca, posteriormente fue localizada la camioneta en las inmediaciones de la Junta de Mejoras de este poblado.

El Subcomandante de la Zona Norte explicó que los agentes procedieron a revisar la camioneta y en su interior localizaron el arsenal y la droga.

Continuaron con la búsqueda del conductor de la camioneta, pero no lograron su localización.

Las armas, la camioneta y la droga, fueron turnadas ante el Agente del Ministerio Público Federal, para que éste determine su situación legal.