Realizan nueve cateos a domicilio; detienen a tres, en Chiapas

Alerta Periodística / Notimex.-

El ministro de Justicia del estado, Amador Rodríguez Lozano, informó que se detuvo a tres personas y se aseguraron armas, drogas y dinero en efectivo, en este municipio, como parte de los operativos que se realizan en la zona.

El funcionario estatal recordó que derivado de la desaparición de dos mecánicos y dos ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, en mayo pasado, se realizan estos operativos para su localización, así como para encontrar indicios que los lleven a detener a los culpables.

Expuso que como parte de estos operativos, esta semana se realizaron nueve cateos en distintos domicilios de Comitán, algunos de los cuales se encontraron vacíos, sin embargo, se hallaron elementos suficientes de que en ellos se empaca droga en vehículos de doble fondo.

Reveló que los resultados de dichos operativos fueron importantes, ya que al interior de un domicilio del fraccionamiento 28 de Agosto, se detuvo a José Miguel Tapia García, asegurándose 104 mil 930 dólares y un rifle AK-47 con cinco cargadores y 175 cartuchos útiles.

Asimismo, una pistola calibre Gold Cup 45 milímetros con tres cargadores y 74 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 10 cartuchos calibre 38 milímetros, un vehículo tipo Jetta 2008 y un vehículo tipo Caliber 2007, donde se encontraron 15 kilos 900 gramos de polvo blanco (al parecer cocaína), entre otros.

Refirió que dentro del domicilio ubicado en el fraccionamiento Tenampa, se detuvo a Arnulfo Vázquez Zambrano y Adriana Altuzar Montejo, asegurándose tres vehículos, un arma tipo escuadra 40 milímetros con dos cargadores de nueve tiros y una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros con su respectivo cargador, entre otros.

En un tercer domicilio, ubicado en el barrio Yalchivol, se encontró un rifle AK-47, matrícula T48249 con tres cargadores y 19 cartuchos útiles, así como una camioneta de tres toneladas marca Ford F350, color azul, blanca, placas CZ-73-162, modelo 2008.

Rodríguez Lozano aclaró que tanto las personas aseguradas como el numerario de armas, municiones, vehículos, dinero y demás objetos, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público correspondiente.