La leche caducada se recicla hasta cuatro veces

Hace unos dí­as me mandaron un correo en el que me recomiendan ver la parte baja de los empaques de la leche.

Por falta de tiempo y atención a uno de mis servicios de correos, no lo habí­a leí­do y creo que a muchos les ha llegado, pero no quise dejar de postearlo aquí­ por si a alguien le sirve la información, con la reserva de que los únicos que pude corroborar es que sí­ existe el dichoso número. Cuando vaya al supermercado checaré si varí­a como dicen, pero vale la pena tenerlo presente.

Dicen que las empresas lecheras cuando la leche llega a su fecha de caducidad, la recogen, la re-pasteurizan y la vuelven al mercado. Esto dicen es un proceso normal y sin riesgos para salud, hasta cierto lí­mite.

Explican que este proceso está autorizado hacerlo hasta en cinco ocasiones, pero a la cuarta y quinta vez que la procesan ya la leche está más que diluida y, por tanto sin propiedades alimenticias.

Recomiendan, por tanto, que se fije uno en el número de abajo y chequen que el número está entre los tres primeros, para que adquiera un producto apto para los requerimientos del cuerpo humano.

Esta es la foto de la parte baja y este el número que debemos checar al comprar nuestra leche en la tienda o en el súper. Están advertidos

 

leche.jpg

4 pensamientos en “La leche caducada se recicla hasta cuatro veces”

  1. A ver mi estimado Daniel. Si leí­ste bien, en la nota dice que se trata de un correo, no es una afirmación; se establece que lo único que he checado es que existe el número y lo que te puedo agregar es la compañía, por lo menos de la leche que yo consumo, no ha dado una respuesta a mi cuestionamiento al respecto ni creo que lo hagan. Pero mientras es o no cierto, mientras certificamos en que momento de la producción se imprimieron los envases, que supongo es a lo que te refieres, pues bien está que la gente tome la precaución de comprar leche con una menor temporalidad de producción… Ahora si tu tienes datos más exactos, porque no los compartes, porque quiero pensar que conoces del tema al decir que estamos desinformando. Mucha gente te agradecería que informaras y no crearas incertidumbre en algo que pretende ser una simple alerta de quienes originaron el mensaje. Yo sólo lo comparto en este espacio, como muchos lo hacen en los mails. Para eso abro­ este espacio, para compartir mis –y las de los demás– inquietudes, opiniones e informaciones de orden general. Gracias por tus comentarios y estoy a tus órdenes.

  2. chequeaste un poco mas antes de escribir lo que escribis, no termina en ver si tiene un numero 1 2 3 4 o 5, porque no averiguas cuando fue impreso eso, en que momento de la produccion de la leche, tal vez el numero corresponde a otra cosa, chequea con la fuente. en vez de informar, desinformas, no te parece.

Los comentarios están cerrados.