Balacera en Vista Hermosa, Michoacán; sin reporte de bajas

Una intensa balacera se registró en calles del municipio de Vista Hermosa, en el estado de Michoacán, al parecer perpetrada por miembros de los Caballeros Templarios, que minutos antes advirtieron a la población que cerraran cortinas de los negocios y las puertas de sus casas. Según información de antoni neri johnston ‏@antonionerij en twitter, se trató de una emboscada al director de la Policía de La Barca, Jalisco, el saldo tres muertos y cuatro heridos.

Reportes de vecinos del lugar, aseguran que fue al filo de las 19.45 horas de este sábado cuando se comenzaron a escuchar las detonaciones de armas de alto calibre, incluso se alcanzaron a ver algunas bazucas que provocaron  ruidos “estruendosos”, según dijeron.

Por lo menos siete camionetas de lujo se vieron desfilar por las pocas calles del municipio en su huida con rumbo hacia La Barca, Jalisco, colindante con ese municipio. Todas traían en sus costados las siglas “CT” que consideran corresponden a las de “Los Caballeros Templarios”.

Incluso, dijeron a Alerta Periodística que en días pasados varios domicilios fueron visitados por mujeres que dijeron pertenecer a esa organización delincuencial, para advertirlos de que apoyaran sus acciones, porque de los contrario tendrían problemas.

Fue hasta las 20.45 horas, una hora después de los hechos, cuando los elementos de la policía hicieron presencia en el lugar y se vio, incluso llegar a ambulancias, sin que se tenga, hasta el momento, información de personas heridas o muertas.

Los delincuentes cerraron el paso hacia Vista Hermosa con un automóvil que incendiaron ante su huida.

Loa alrededores del Palacio Municipal se encuentran esta noche cercados por elementos de la policía Municipal, estatal e incluso llegaron patrullas de la Policía Federal. En las salidas del poblado se montaron retenes policiales, pero no se tiene información de que haya personas detenidas.

Versiones extraoficiales hablan de que la balacera inició al ingresar por lo menos siete unidades de lujo con hombres que portaban uniformes de tipo militar o de la Marina y armas de grueso calibre, cuando se toparon con una patrulla de la policía municipal, a la que persiguieron hasta la Presidencia Municipal, donde se encuentra la Comisaría policial, lo que desató la balacera.

Los delincuentes se internaron en las calles del municipio donde se dio el mayor enfrentamiento.

Hasta donde se ha podido observar las ambulancias que llegaron, bajaron sus camillas y las volvieron a subir vacías a las unidades, lo que hace pensar que hay personas muertas. Los  vecinos se encerraron en sus casas y es por ello que no se ha podido corroborar el número de víctimas.

Las autoridades, hasta el momento no hay dado información alguna.

12 pensamientos en “Balacera en Vista Hermosa, Michoacán; sin reporte de bajas”

  1. les deceo lo peor q les pueda pasar en su miserable vida alos mentados caballeros teemplarios no saben q mataron gente inocente

  2. Porfavor paren la violencia, por eso estan causando que los mexicanos Que vivimos en el otro lado no viajemos. Piensen eso afecta la economia de Mexico!! Aprendan al chapo el para mi Si es el rey del narcotrafico y no porque tenga una fortuna si no porque ayuda a Su gente no como los otros narcofraticates Ponganse a estudiar mejor para superar nuestro pais no a destruirlo!

  3. El gobierno esta de acuerdo komo cuando yurecuaro pide ayuda ai estan y dan muerte astta jente inosente y aora se isieron sordos y asta despues de ora y media aparesen y no agaran a nadie
    Porkulpa de ustedes el gobierno ysu apoyo los delincuentes asen matansas y de acuerdo con ustedes tienen orario para aser sus fechorias y ustedes se ponen tienpo y cuando pasa y asen lo ke tienen ke aser ustedes el ejersito aparesen ke coinsidensia kuando yo sea grade kiero ser narko ono mejor no kiero ser militar total los dos son igual de corruptos y chingones pobre dela jente trabajadora esa ya se frego

  4. Cuando los comentarios vienen de “anónimos” dejan de tener validez, por ello pido disculpas, pero han llegado varios de ellos aquí que ya no se publicarán, porque eso sería alentar la ola de violencia a través de este medio que sólo tiene como propósito informar sin tendencias de ninguna índole.

  5. NADIE ALERTO A LA POBLACION NIÑOS JUGANDO, COMERCIOS ABIERTOS, SI LO HAYAN HECHO LA GENTE NO C HUBIERA ALARMADO TANTO

    POR CIERTO EL GOBIERNO LLEGO UNA HORA DSPUES COMO SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.