Detienen a cinco más de Los Pumas

David Vazquez Canales, supuesto líder de Los Pumas -ssp- 29012011Cinco hombres relacionados con los delitos de robo de vehículos y venta de autopartes al servicio de la organización conocida como «La Familia Michoacana», que eran liderados por David Vázquez Canales, alias «El David», de 34 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, en Ixtapaluca, Estado de México, el pasado jueves, dio a conocer hasta este sábado la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La aprehensión de estos sujetos, que según la SSP formaban parte del grupo conocido como «Los Pumas», y que operaban en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en las colonias Buenos Aires y Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, derivó de la captura en noviembre pasado de María Maricela Canales Aguilar, alias «La Puma», de 53 años, originaria de la ciudad de México.

Esta mujer ha sido identificada por la misma SSP federal, como líder de la banda de «Los Pumas» y encargada de organizar la logística para el robo de vehículos y la venta de autopartes en el tianguis de «El Salado», en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, y también fue detenida por agentes federales, en Ixtapaluca, Estado de México.

Los sujetos detenidos el jueves, a parte de dedicarse al robo de automóviles, para desmantelarlos y comercializar las piezas en dicho mercado, realizaban cobros por derecho de piso a presuntos vendedores de drogas al menudeo de la zona.

De acuerdo con el comunicado oficial, Vázquez Canales se convirtió en el sucesor de María Maricela en el liderazgo de “Los Pumas” y fue detenido junto con Juan Alberto Duarte Maya, Leonardo Cerapio Carreón, Arturo Duarte Roldan, Raúl Flores González.

Con esta acción se dio por cumplimentada la orden de localización SIEDO/UEIA/RB/0903/2011, relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIAR/027/2010, para combatir el delito de narcomenudeo, robo de automóviles y autopartes, secuestro y extorsión, establece el mismo comunicado.

8 comentarios en “Detienen a cinco más de Los Pumas”

  1. ESO NO PUEDE SER YO TAMBIEN ANDO EN ESO Y APENAS EMPESABA QUE MAL PEDO

  2. Elena, es la foto oficial que dieron las autoridades, incluso ellos pusieron el nombre, así es que la identificación errónea es de la misma dependneica, sorry. No es extraño de esa dependencia.

  3. jajajajajaja ese de la foto nies el davis por que publican fotos que no son

  4. De que sirven esas detenciones si siguen robando autos a mano armada en la carretera federal mexico puebla a la altura de la colonia alfredo del mazo, molinito y tlapacoya.

  5. Q mal pedo ellos son como mis carnales y siempre los voy a apoyar

  6. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.