Tras balacera en Poza Rica, policías federales matan a El Pachis

La plaza El Gran patio fue cercada por federales tras la balacera en Poza Rica -grupo reforma -18012011Leonardo Vázquez, alias El Pachis, identificado como operador del cártel de Los Zetas en la Cuenca del Papaloapan fue muerto por elementos de la Policía Federal este miércoles luego de un enfrentamiento en el municipio de Poza Rica, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que durante la misma acción fueron detenidos Juan Carlos Martínez, de 36 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar, de 28, del Distrito Federal.

A decir de la SSP federal, los efectivos de la Policía Federal fueron agredidos por algunos sujetos, cuando acudía a confirmar una denuncia a esa zona, lo que provocó la balacera y persecución en Poza Rica. Donde finalmente cayó muerto El Pachis.

Leonardo Vázquez operaba en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel Cabada en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y aún continúan labores de búsqueda y localización para dar con el resto de los agresores, informó la SSP federal.

Extraoficialmente se sabe que todo inició al filo de las 14:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Federal perseguía a un vehículo Jetta negro y una camioneta Silverado blanca, quienes desobedecieron la orden de alto en el bulevar Ruiz Cortines.

En la persecución los delincuentes balearon a dos policías federales. Los delincuentes armados se refugiaron en el centro comercial “El Gran Patio” y la tienda Sams Club.

Los empleados que salían de las tiendas entre murmullos dijeron que tuvieron que permanecer en resguardo en establecimientos para la seguridad. Los negocios fueron cerrados, la venta se suspendió y a pausas fueron sacando a la clientela.

En el centro comercial los policías federales montaron el operativo y se realizó una persecución a pie para tratar de detener a los presuntos delincuentes. En la zona se pertrecharon de inmediato 2 camionetas artilleras y 1 camión Dina del Ejército; 10 patrullas de la Policía Federal y 4 de la Policía Intermunicipal.

lLa mismas versiones extraoficiales señalan que dos policías federales resultaron con heridas en las piernas, pies y espalda, mismos que fueron trasladados al hospital San Juan Bosco, el cual permanece resguardado por elementos del Ejército Mexicano y cerrado a la población.

Los federales fueron identificados como el comandante Burgos Garza Zárate, con un balazo en la rodilla, y el oficial José Luis Reyes Franyutti, los cual se espera sea confirmado por las autoridades.

About these ads

5 pensamientos en “Tras balacera en Poza Rica, policías federales matan a El Pachis”

  1. EL REPORTE ESTA MUY BIEN, SOLO QUE ESTA MUYYYY MAL QUE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS OFICIALES HERIDOS, PARA EVITAR REPRESALIAS EN CONTRA DE SUS FAMILIAS.ASI COMO LE PASO AL MAINO MELQUIZEDEQ, AL CUAL MATARON A SU FAMILIA EN TABASCO.

  2. si no es por tratar de detener las camionetas se dan cuenta ke aki en poza y tuxpan estan los mas pesados de esa delincuinsia organisada……. como los sobornos que les acen a los comerciantes de la zona algunos como los figureros de puente don diego porsonas conosidas a los cuales llegan a sus propias casas a pedirles fuertes cantidades de dinero para no ser secuestrados ellos o sus familias…..

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.