Federales arremeten contra policías municipales en Oaxaca, para rescatar a sus compañeros borrachos

federales agreden a municipales en Ixtepec, Oaxaca -foto especial- 09092010 En un acto más de abuso de autoridad, elementos de la Policía Federal, arremetieron contra policías municipales en el municipio de Ixtepec, en Oaxaca, luego de que éstos detuvieron a cuatro de los federales por escandalizar en un bar de ese municipio, donde ingerían bebidas alcohólicas y escenificaron una pelea.

Los federales dejaron pasar unas horas, para posteriormente llegar a la comandancia municipal y exigir a los policías les entregaran a sus compañeros. Ante la negativa, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, comenzaron a golpear a los municipales con las cachas de las armas largas que portaban, lo que provocó lesiones en varios de ellos, además en un video se observa como golpean a los indefensos uniformados oaxaqueños.

Dicho video, que se puede encontrar en YouTube, registra el momento en que los agentes federales ingresan a la comandancia municipal con armas largas. Seis agentes municipales fueron agredidos, tres de los cuales están heridos gravemente.

De acuerdo con la información que se conoce, todo comenzó cuando los dueños del bar «El Chicotazo» llamaron a la policía municipal el ocho de septiembre por la tarde, ya que los miembros de la Policía Federal (PF) se pelearon con algunas personas, presuntamente por sexoservidoras.

Los funcionarios federales fueron arrestados y trasladados a la comandancia por la noche, y al amanecer sus compañeros arribaron con armas largas para rescatarlos. Durante los hechos realizaron varios disparos, lo que alertó al Treceavo Regimiento de Caballería del Ejército, que se encontraba a pocos metros del lugar.

Los soldados arrestaron a 12 policías federales y les decomisaron siete armas largas, 13 cargadores con 30 cartuchos cada uno, una pistola nueve milímetros, siete chalecos antibalas, un radio portátil, un radio civil, un casco negro y una camioneta.

Más tarde, directores de los policías detenidos se reunieron con el edil de Ixtepec, Erasmo Carrasco, para disculparse por el comportamiento de sus agentes. Carrasco señaló que los daños ocasionados suman 100 mil pesos, ya que los policías rompieron equipo de telecomunicación, computadoras y teléfonos celulares de los agentes municipales.

Por otra parte, señaló que los policías Jaime Frías Padilla, Uriel Ortiz León y Regino Guzmán Colmenares están graves por golpes en la cabeza realizados con las armas largas de los agentes de la PF.

Asimismo, el inspector de la PF, Rigoberto Villegas, responsable del destacamento en Tehuantepec, dio vista de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la autoridad municipal.

Hasta ahora no se ha informado si los federales serán sancionados por su actitud y los daños ocasionados en la comandancia municipal.

(Con información de El Universal)

13 comentarios en “Federales arremeten contra policías municipales en Oaxaca, para rescatar a sus compañeros borrachos”

  1. Lo acontecido es la triste realidad de un pais TERCERMUNDISTA, en donde toda la comunidad trata de orientarse a sus pretenciones sin importarrle sean correctas o no, para estas pobres e ineruditas mentes el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS; es hora de despertar, este mal no solamente aqueja a los uniformados de abajo, las cabezas de serie de estas Instituciones estan igual o peor, pero mientras el ejecutivo discupe toda la ausencia de legalidad en la materia, estaremos como hasta hoy o mucho peor; tal y como por ejemplo paso en el caso del Negro Durazo, como pasa en la actualidad con el denominado cuerpo de la Policia Federal, en donde el JEFE DE DIVISION DE SEGURIDAD REGIONAL Luis Cardemas Palominos eesta relacionado con el detenido Villareal, etec, etc; señores es hora de cerrar filas y exigir lo que a nuestro derecho interesa y dejarse de lamentar con todos lo neofitos que integran el Poder….

  2. ojala y los destituyan de su cargo a esos federales por que gente como esa no le hace ningun bien a la nacion, los municipales solo estaban haciendo su trabajo y llegan bien fieras a rescatar a sus compañeros, pero nomas llego el ejercito y hulleron los muy cobardes

  3. Ojala a estos pinch federales los guinden de los wevos, por prepotentes y envalentonados, asi fueran para agarrarse a tiros con los cárteles.
    Esa es tu gente felipe C.

  4. La neta en reynosa y matamoros
    tamaulipas la municipal vale madre igual k los federales apenas ke el ejercito y los marines tomen el poder

  5. Que idiota eres bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb, por eso el país esta como esta, porque idiotas como tu justifican esas acciones. Cualquier responsable de un ilicito debe pagar las consecuencias, y cualquier policia está para cumplir la ley, no para hacer su ley.

  6. si buscas a la federal la encuentras por q no dijieron los municipales como golpearon primero a los federales ellos enpezaron con el abuso de autoridad claro q no se ivan a dejar los federales

  7. La verdad esto es masque nuestra triste tealidad, todo esta podrido desde las coorporaciones que nos cuidan… la verdad solo se les da el poder para que sean mas ogetes, la verdad estan de miedo…

  8. wowwww!!!quie lastima de que corporacion tan distinguida cuente con este tipo de elementos espero que haci de valentones se hallan portado con los del ejercito, dan asco este tipo de comportamientos, espero los castiguen como se merecen, estemos al pendiente.

  9. Que verguenza e indignación siento al ver lo que pasó en ixtepec, oaxaca, espero la autoridad castigue este hecho tan lamentable, porque les recuerdo que la gente en el istmo de tehuantepec, es muy valiente y se sabe cobrar vejaciones como estas. cuidado.

  10. Que poca madre de estos federales, espero que se castigue fuertemente su acto. Un saludo a los municipales y gracias por su trabajo y mas por que no se rajaron.

  11. Hay Federales que merecen nuestro respeto y reconocimiento, pero PERROS como éstos merecen ser exhibidos y denunciados, pues gente así es la que alimenta al crimen organizado y segurmanete este comandante y su séquito ha de estar metido en ello. saludos y mis respetos a los municipales.

  12. Asi como esos pendejos agandallaron a los municipales, asi el ejercito debio darles en la madre por pendejos, gente como esa, es la que lleva al pais abajo, pinches prepotentes, y asi me e topado a un chingo de estatales prepotentes que malven a los municipales, deberian hacer lo mismo que en Rio Blanco, veracruz, someter a todos los elementos y el ejercito tomar riendas sobre el asunto

Los comentarios están cerrados.